Gastronomía Valencia

El Roscón de Reyes en Valencia

Iesu Communio, una tradición de más de 25 años elaborando roscones/Img. web
Iesu Communio, una tradición de más de 25 años elaborando roscones/INFORMA VALENCIA.COM

Colofón a unas familiares fiestas navideñas, dulce tradicional del Día de la Epifanía del Señor

Valencia, martes 03. 01. 23

ANA MIRALLES

Con la llegada del día de Reyes, una mañana repleta de ilusión al ver a todos los niños (y no tan niños) al abrir sus regalos,  llega también el momento de la comida familiar y el tradicional roscón de Reyes para finalizar la sobremesa. Y a la hora de elegir uno de esos bollos con calidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los rosconces de las 10 principales cadenas de supermercados de España. Mejor ni acercarse si no es para comprar el que hace El Corte Inglés, que «destaca por su alta calidad y valor nutricional», según la OCU.

En Valencia, lo mejor es acudir a las pastelerías y otros establecimientos que ofrecen la receta tradicional de este delicioso dulce, aunque muchas de ellas disponen de otras creaciones del postre para todos los gustos. Segun nuestros gustos, hemos preparado una selección de algunos de los mejores Roscones de Reyes, donde se puede comprar el dulce estrella, elaborado con harina, huevos, azúcar, agua de azahar y frutas confitadas, para los días 5 y 6 de enero de cada año.

Iesu Communio

Las religiosas del instituto de vida consagrada Iesu Communio han elaborado para estas fechas centenares de sus tradicionales roscones de Reyes de hojaldre, para el mantenimiento de su comunidad, que están a la venta su convento de Godella.

Los roscones se pueden adquirir bajo encargo en su obrador del convento de Godella de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, según han indicado fuentes del instituto de vida consagrada. Para realizar los encargos de los roscones artesanos las religiosas han habilitado los teléfonos 695447961 y 960046481 y se pueden solicitar hasta las 21 horas.

Loading...

La Rosa de Jericó

La Rosa de Jericó cuenta con una experiencia de más de 130 años en los que ha cautivado a la sociedad valenciana con su amplia variedad de dulces, postres y otros productos. Ubicada en el número 14 de la calle Hernán Cortés, su número de teléfono es el 963 52 45 45.

Monplá

Elegido como mejor pastelero del mundo en 2018 por la UIBC, Salvador Pla ofrece desde su establecimiento Monplá una gran variedad de productos que destacan por su esponjosidad y tacto crujiente. La pastelería se encuentra en la calle Pizarro número 32 y el contacto para encargos es el 963 51 71 51.

Dulces Pérez

Conocidos como los genios de las lionesas, Dulces Pérez también destaca por su amplia oferta de Roscones de Reyes de todos los sabores, desde nata y chocolate a otros un tanto más exóticos. La pastelería se puede visitar en la calle Micer Mascó número 30 y su teléfono para encargos es el 963 69 34 01 .

Nou Dorita

Cerca de las Torres de Quart, en el número 31 de la calle Turia, se encuentra Nou Dorita, una emblemática pastelería abierta en 1973 que ofrece una perfecta combinación de artesanía y tradición para confeccionar el dulce de Reyes que cada año buscan miles de clientes. Su número de teléfono para realizar encargos es el 963 91 08 05.

La Tahona del Abuelo

La Tahona del Abuelo se encuentra en el barrio del Cabanyal, en concreto, en la calle de los Ángeles número 84. Lejos del centro de la ciudad, esta pastelería selecta ofrece uno de los roscones de reyes más solicitados y buscados de toda Valencia, que se pueden reservar en el número 96 37 1 20 05.

El Taller

El Taller, afamada pastelería ubicada en la calle Guardia Civil número 10, se subió al barco de los roscones de reyes hace ya muchos años y desde entonces ofrece un dulce que persiguen sus vecinos cada mes de enero abarrotando el local durante varios días. Para encargos, se puede llamar al 963 69 07 90.

David Esteve

Nata, trufa, crema, yema, cabello de ángel, Kinder Bueno, dulce de leche, pistacho o Nutella. Estos son algunos de los sabores que se pueden encontrar en David Esteve Pastisseria para comprar el roscón de reyes. Una auténtica delicia que se puede adquirir en la calle Burriana 17 y reservar en el número 963 74 99 16.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva