Roban la figura del Rey Gaspar en pleno centro de Valencia

Imagen del Rey mago Gaspar, robada en Valencia./ACCVImagen del Rey mago Gaspar, robada en Valencia./ACCV

La Asociación de Comerciantes difunde las imágenes de seguridad para tratar de identificar al ladrón y recuperar la talla

Valencia, miércoles 04. 01. 23

A. CASAÑ

La Asociación de Comercios del Centro de Valencia ha difundido las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al ladrón de la figura del rey mago Gaspar e intentar que sea devuelta a su lugar original, la entrada de una farmacia situada en la calle Ribera, cerca de la plaza del Ayuntamiento.

Era la madrugada del 1 de enero, cuando un grupo de jóvenes se pararon frente a la talla real y decidieron llevársela. En el vídeo compartido en redes sociales, se puede apreciar como los peatones que circulan por la calle se hacen fotos con Su Majestad Gaspar durante las últimas horas del año y las primeras de 2023.

Algunos intentaron cogerlas y otros introducían en la talla-buzón las cartas con sus regalos deseados. No obstante, en torno a las 3.30 horas de la madrugada, se puede apreciar como un hombre se lleva la pieza diseñada por el taller fallero Luna para la asociación que también cuenta con otro Gaspar y dos Baltasar que rotan entre los comercios.

«Rogamos que si alguien sabe del paradero de la figura se ponga en contacto con nosotros por mensaje directo», señala la agrupación de comerciantes del centro de Valencia en su cuenta oficial de Twitter.

Los comentarios de los tuiteros no tardaron en llegar y algunos se preguntaron «cómo puede haber gente tan cutre», a lo que la asociación contestó «pues como ves la hay y encima menudo ejemplo para su hijo». Los ladrones llevaban un carrito de bebés con un niño pequeño.

Asimismo, un miembro de Comercios de Valencia ofrece »la oportunidad de devolverlo antes de que lleguen los Reyes dejándolo en cualquiera de los 440 asociados que forman la agrupación».

 

Be the first to comment on "Roban la figura del Rey Gaspar en pleno centro de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.