La Ferrari Challenge vuelve al calendario del Circuit en 2023

Ferrari elige el Circuit Ricardo Tormo para iniciar la temporada 2023 del Ferrari Challenge./CIRCUITFerrari elige el Circuit Ricardo Tormo para iniciar la temporada 2023 del Ferrari Challenge./CIRCUIT

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana volverá a cerrar el calendario de MotoGP el 26 de noviembre

Valencia, lunes 02. 01. 23

A. C.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste celebrará un total de trece fines de semana de carreras en 2023 con el regreso de la Ferrari Challenge y el estreno de nuevos eventos como la Fun Cup o las Winter Series como principales novedades.

La acción comenzará en solo unos días con el tradicional duatlón del Circuit, que abrirá la temporada el 15 de enero. Habrá que esperar a febrero para estrenar la competición de motor con las Winter Series, un certamen de nuevo cuño en el que los GT y los Fórmula 4 son los protagonistas.

Loading...

El Racing Legends abrirá un mes de marzo muy activo, con la nueva Fun Cup y el regreso del Ferrari Challenge, que vuelve al calendario del Circuit Ricardo Tormo los días 25 y 26 de marzo.

El mes de mayo también llega lleno de carreras. El Valencia NASCAR Fest iniciará el programa anual de la NASCAR europea los días 6 y 7 de mayo. Y los dos fines de semana siguientes las motos serán protagonistas con la celebración de las pruebas correspondiente del Campeonato de España de Superbike ESBK y del FIM JuniorGP.

Nuevo asfalto

El Circuit se despedirá de su asfalto el 17 y 18 de junio con la Volrace Summer Edition, que convocará a miles de aficionados al mundo del motor en un festival de ‘drift’ y música. A partir de ahí comenzarán los trabajos de reasfaltado que desembocarán en el estreno para la competición de la nueva superficie en el mes de septiembre, los días 16 y 17, con el GT World Challenge, en el que participará un año más la leyenda de MotoGP Valentino Rossi.

Los días 4 y 5 de noviembre el Circuit Ricardo Tormo decidirá los títulos del FIM JuniorGP y unas semanas después de lo habitual, del 23 al 26 de noviembre, cerrará un año más el mundial de motociclismo con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Calendario 2023

15 de enero        Duathlón del Circuit
18 y 19 de febrero    Winter Series
4 y 5 de marzo        Racing Weekend
11 y 12 de marzo    Fun Cup
25 y 26 de marzo    Ferrari Challenge
6 y 7 de mayo        Valencia NASCAR Fest
13 y 14 de mayo    ESBK
29 y 21 de mayo    FIM JuniorGP
17 y 18 de junio    Volrace Summer
16 y 17 de septiembre    GT World Challenge
22 y 23 de octubre    Racing Weekend
4 y 5 de noviembre    FIM JuniorGP
Del 23 al 26 de noviembre    Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Be the first to comment on "La Ferrari Challenge vuelve al calendario del Circuit en 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.