Gattuso: ‘Nos jugamos la historia del Club’

Nico González celebró su gol ante el Getafe./VCFNico González celebró su gol ante el Getafe./ARCHIVO VCF

El entrenador del Valencia cifra en tres meses el tiempo de baja Nico y admite contactos con Nahitan Nández

Valencia, lunes 02. 01. 23

A. CASAÑ

«Nico tiene que operarse. Se operará martes o miércoles en Barcelona. Seguramente tiene que parar por tres meses. La lesión que tiene comporta esto. Tenemos que buscar un perfil como Nico porque en esta posición solo tenemos a Guillamón y ya está. Sobre Nández, es verdad, hemos hablado con su representante hace meses».

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del CF La Nucía-Valencia CF, partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey.

En primer lugar, lo más urgente ahora, es la lesión de Nico González, el mediocentro cedido por el FC Barcelona, que hoy se ha sabido, permanecerá hasta marzo fuera de las convocatorias. Gattuso admitió que han hablado con el agente del uruguayo Nahitan Nández, que juega en el Cagliari de la Serie B italiana «pero hay que hacer números».

«La prioridad ahora es el pivote porque si se lesiona Guillamón no tenemos”, señaló el técnico italiano, que afirmó que le gustaría fichar a un jugador con experiencia para esa posición pero que aseguró que dependerá también de la cuestión económica. “Depende del dinero que tengamos, seguro que me gustaría un pívote con experiencia que pueda ayudar pero debo escuchar al club, hay que respetarlo, también el ‘fair play’. Estoy convencido de que debemos buscar un jugador con experiencia”, insistió.

Antes de despedir el año, Gattuso señaló que estaba contento con Nico Guillamón como pivotes defensivos y aseguró que la idea era fichar a un centrocampista y a un extremo en el mercado de invierno pero la lesión en La Cerámica del jugador criado en La Masia ha trastocado todo.

Loading...

Javi Guerra puede contar

Mientras llega ese fichaje, el canterano Javi Guerra puede tener opciones. Y esto fue lo que dijo el técnico del chaval: «Ahora ha mejorado mucho Está jugando a un altísimo nivel. En estos meses me está gustando mucho. Tiene calidad. Le faltaba agresividad, carrera fuerte y lo estoy viendo muy bien. Tiene que seguir, me gusta mucho».

Jesús Vázquez se queda

Hace unos días, el presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguraba que el acuerdo para la cesión del canterano al club del Coliseum estaba «casi» cerrada. Sin embargo, Gennaro Gattuso aseguró este lunes que el joven lateral valencianista se queda en el club: «Después del entrenamiento hablé con Layhoon, el Club ha decidido que mejor es que se quede con nosotros. Con Lato no cambia nada. Es jugador del Valencia CF, tiene contrato hasta el 30 de junio y ya está. El Club no me ha dicho nada, Lato tampoco me ha dicho nada, tiene posibilidad de ser titular mañana».

El partido ante La Nucía

«Es un partido oficial, se juega la historia del Club, que tiene mucho en la Copa del Rey. Te da la posibilidad de llegar a Europa. Tenemos que respetar al rival, va a jugar un equipo competitivo para ganar el partido», enfatizó el entrenador blanqinegro sobre el encuentro de Copa de esta martes ante el FC La Nucía.

«La historia dice que siempre tienes que ganar 3 o 4 a cero, pero no es la realidad. Tienes que jugar con intensidad para ganar. Tenemos presión, tenemos que ganar, todo el mundo piensa que ganamos fácil, pero será un partido muy muy difícil».

Con respecto a las posibles rotaciones, el técnico italiano no quiso entrar en especulaciones: «Voy a poner jugadores que tengan fuerza, que tengan mentalidad, que tengan energía. Creo que tenemos que poner un equipo que pueda apretar y vamos a mirar jugadores que están bien, que se hayan recuperado porque jugamos hace nada contra el Villarreal».

«Vázquez va a ser titular y creo que Mosquera también puede ser titular. No sé si va a jugar Iago (Herrerín) o Mamardashvili. Tengo esa duda para mañana. Hoy no se ha entrenado Dimitri Foulquier. Tiene problema de garganta, tiene fiebre. Thierry tiene una molestia en la pierna derecha y no se ha entrenado. El resto están a disposición», explicó Gattuso.

Be the first to comment on "Gattuso: ‘Nos jugamos la historia del Club’"

Leave a comment

Your email address will not be published.