La EMT aplicará descuentos del 50% en el bonobús y gratis para menores de 30 años

Los usuarios de la EMT podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual./INFORMA VALENCIA.COMLos usuarios de la EMT podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual./INFORMA VALENCIA.COM

Del 1 de enero al 30 de junio de 2023, los usuarios podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros

Valencia, viernes 30. 12. 22

A. CASAÑ

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de los autobuses de Valencia aplicará a partir del domingo 1 de enero y hasta el 30 de junio el descuento del 50% en el precio de los títulos multiviajes propios, el bonobús y EMT Joven. El Ayuntamiento de Valencia cofinanciará esta medida junto con el Gobierno central, que aportará un 30%, para continuar promoviendo el uso de los autobuses municipales y paliar el impacto de la inflación actual en las familias.

De esta forma, durante los próximos seis meses, los usuarios podrán adquirir el bonobús de diez viajes por 4,25 euros, frente a los 8,50 euros de su precio habitual. El bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general pasará de los 6,80 a 3,40 euros, y el de categoría especial de los 4,25 a 2,15 euros. Por su parte, el precio del título mensual EMT Jove se rebajará de los 25 a 12,50 euros.

Todos estos títulos podrán obtenerse hasta el 30 de junio en los puntos de venta habituales de la EMT. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, app y oficinas de atención a los ciudadanos (OAC). Los bonobuses personalizados y EMT Jove también podrán obtenerse de forma virtual en la APP y web oficial de la EMT y de forma presencial en las OAC (calle de Mendoza, estación del Metro de Colón y en la Universidad Politécnica de Valencia).

A este descuento del 50% en los títulos multiviajes se suma la ampliación de la gratuidad para los jóvenes de hasta 30 años, que pueden viajar sin coste en los autobuses municipales hasta el 31 de julio de 2023. El Ayuntamiento y la Generalitat han renovado así su acuerdo para cofinanciar la medida y fomentar la movilidad sostenible entre los más jóvenes durante todo el curso académico.

Los usuarios menores de 30 años, inclusivamente, pueden solicitar este título coordinado por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), mientras que aquellas que ya lo poseen pueden continuar utilizándolo sin realizar ningún trámite.

Be the first to comment on "La EMT aplicará descuentos del 50% en el bonobús y gratis para menores de 30 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.