La Aemet advierte del cambio de tiempo en los primeros días de 2023

Descenso de temperaturas en Valencia/Img. inforaValencia.comDescenso de temperaturas en Valencia durante los primeros días de enero/Img. inforaValencia.com

La Agencia Meteorológica advierte del regreso del frío y las lluvias

Madrid, jueves 29. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Quedan aún tres grandes jornadas festivas de las navidades, y muchos están pendientes del tiempo. La Aemet, que ha ido actualizando cada día su previsión, ha dado la que puede ser la última antes del fin de semana que cerrará el 2022.

El tiempo para la previa de Nochevieja, las ‘preuvas’, será inestable especialmente por el norte de España. La entrada de un frente cálido por Galicia el viernes 30 va a dejar precipitaciones que irán siendo más suaves conforme se acerquen al interior, con nieve limitada en cotas altas de Pirineo por encima de los 2.200 metros. El día 31 de diciembre será una jornada tranquila hasta última hora, cuando el litoral gallego y las zonas de montaña sufrirán la llegada de un frente frío que hará que las mínimas desciendan el sábado para recibir el 2023. El viento que soplará en Canarias será perfecto para que se despeje la calima que ha complicado la aviación en estos días.

Ese frente complicará los primeros días de enero. Un nuevo frente, más activo, va a pasar de oeste a este de la Península, con lluvias frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y que irá perdiendo intensidad conforme avance haca la mediterránea. El día 2 de enero es cuando la Aemet tiene fijada la llegada de las temperaturas frías más propias de enero, con viento de componente sur que dejará rachas muy fuertes en la zona montañosa del norte.

Conforme se acerque el Día de Reyes, la estabilización del tiempo será generalizada pero seguirán las bajas temperaturas. Es probable que las precipitaciones sean constantes pero débiles en intensidad, especialmente en la zona del litoral mediterráneo, además de episodios de nieblas más probables en la mesa sur, valle del Ebro y Andalucía.

En los próximos días se confirmará si finalmente peligran las cabalgatas de Reyes en las diferentes ciudades españolas.

Be the first to comment on "La Aemet advierte del cambio de tiempo en los primeros días de 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.