Gattuso: ‘Lo de jugar en Europa lo tenemos que ganar en el campo’

Gennaro Gattuso destacó que para jugar en Europa no hay objetivo: "Tenemos que ganarlo en el campo"/VCFGennaro Gattuso destacó que para jugar en Europa no hay objetivo: "Tenemos que ganarlo en el campo"/VCF

«Sé que para el Villarreal es el partido del año, un derbi. Para volver con un resultado positivo debemos jugar un gran partido de mentalidad y calidad”

Valencia, viernes 30. 12. 22

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación este viernes para analizar el encuentro de LaLiga que el Valencia disputará este sábado 31 de diciembre (16’15 h.) frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica.

El técnico aseguró que el fútbol de Quique Setién, técnico de su rival, ha sido clave para construir su idea de juego como técnico.

Si hablo de Quique debo estar media hora. Me gustaba cómo jugaba Las Palmas, era un momento de transición en mi cabeza. No tenía muy claro cómo jugar y mi asistente ha ido mucho a Las Palmas con una cámara a ver cómo trabajaba. Me ha ayudado mucho para cambiar mi idea como entrenador. Hacemos muchas cosas de las que el hacía con Las Palmas”, aseguró.

El entrenador italiano recordó que el Villarreal ha ganado en los últimos años la Liga Europa y ha jugado las semifinales de la Liga de Campeones. “Hay que respetar el partido, hay que ir con calidad y mentalidad”, afirmó.

Será un partido muy difícil. Es un equipo que juega increíble con el balón y tiene mucha calidad, hay que estar muy atentos cuando no tengamos el balón. He hablado con muchas personas estos días y sé que para el Villarreal es el partido del año, un derbi. Para volver con un resultado positivo debemos jugar un gran partido de mentalidad y calidad”, afirmó.

El técnico no quiso ponerse como objetivo de la campaña clasificarse para competiciones europeas pese a que el club hable ya de ello. “Hay que ir partido a partido, me gustaría jugar en Europa pero lo hemos demostrar en el campo. Veremos dónde acabamos. Me gustaría jugar en Europa pero hay muchas cosas que demostrar”, afirmó.

Gattuso, que confirmó que planea hacer rotaciones este mes de enero ante la acumulación de partidos, se mostró muy satisfecho por poder contar con toda su plantilla para este regreso a la competición y restó importancia a errores como los que ha tenido Gabriel Paulista en los partidos amistosos de esta pretemporada, algo que achacó a la carga de trabajo con la que afrontaron el choque.

Loading...

Refuerzos

«No sé si vamos a fichar, lo dije cuando hicimos el brindis con la prensa. Yo estoy muy contento con mi plantilla. Si tengo que fichar por fichar, no ficharemos nunca. Estamos trabajando, estamos mirando jugadores. Tengo que mirar qué jugador puede venir aquí, puede mejorar al equipo, pero si es fichar por fichar seguramente no ficharemos nada». «Tenemos el límite de los 75 millones de Fair Play Financero. Es por eso que estamos mirando muchos jugadores».

Calendario y rotaciones

«Tenemos que verlo, tenemos muchos partidos ahora, domingo, miércoles, domingo… y seguramente no podremos jugar en una semana tres partidos con el mismo equipo».

Gabriel Paulista y los errores defensivos

«Tiene que trabajar, como está haciendo. Cuando no se juega muchos minutos pueden pasar estas cosas. Hemos trabajado fuerte en el parón. Nuestra prioridad era el trabajo, no el resultado, siempre con cargas fuertes. Estoy contento. ¿Ha tenido problemas? No solo Gabriel, todo el equipo. Hemos trabajado fuerte, con cargas muy altas».

Jesús Vázquez

«No lo sé. No sé si se va, ni cuándo se va. Ahora mi prioridad es el partido, después del partido, hablaré con Corona y Layhoon y veremos en qué dirección vamos a ir. Sobre Jesús estamos hablando, es un chico del 2003 y en estos cuatro o cinco meses no ha tenido muchas oportunidades. Creo que lo mejor es que tenga continuidad. Tiene mucha calidad, lo sé muy bien, pero por delante tiene a Gayà, que está jugando a un nivel muy alto. Por fortuna el capitán no se ha lesionado. Estamos viendo, pero mañana estará con nosotros, vendrá con nosotros al partido contra el Villarreal y después seguiremos hablando».

«Yo hablo muchas veces con él, le he dicho lo que tiene que mejorar porque tiene mucha calidad. Le he dicho que en este momento quizá no lo he ayudado porque ha tenido pocas oportunidades, pero le he dicho que tiene que seguir, trabajar fuerte porque tiene velocidad y un físico increíble. Le he dicho lo que pienso en estos cuatro meses. Es un chaval del Club, que tiene que jugar, jugar y jugar porque no es fácil salir quince minutos y mejorar. Tengo una buena relación con él y pienso que puede hacer muchas cosas buenas en el Valencia «.

Bryan Gil

«En verano hemos trabajado mucho para que se produjese la llegada de Bryan. Esperamos, esperamos y esperamos, pero el Tottenham finalmente decidió no cedérnoslo. Creo que el Tottenham no ha cambiado su idea, esa es la realidad. No quieren cederlo seis meses».

Toni Lato

«Estáis preguntándome solo por Toni Lato y Jesús Vázquez. Mañana tenemos un partido. No estoy preocupado. Solo estoy preocupado de la muerte, de nada más. Si me haces la misma pregunta que me están haciendo durante veinte minutos».

«Conozco la propuesta del Club a Lato y si al jugador no le gusta, lo acepto. Respeto a Toni como al resto de jugadores. Tengo que ver muchas cosas, si está bien de cabeza, si entrena bien… Cuando hablo con Toni o con otros jugadores lo hago siempre a la cara. No tengo problema con Toni, se está entrenando fuerte. Tiene seis meses de contrato todavía por delante. Sé que no está contento, pero mi prioridad es hacerle sentir mi confianza en él. No puedo decir nada contra Toni, es una máquina y se entrena siempre a full».

Diakhaby

«Hay muchas cosas que son difíciles de controlar. Cuando el Club va a proponer un contrato, tenemos muchas cosas que no puedo controlar porque el dinero no es mío. He trabajado mucho y el Club ha trabajado mucho también para renovar jugadores. Luego pasan cosas que no podemos controlar y que son difíciles, pero nosotros trabajamos hasta que no se puede hacer más de nuestra parte. ¿Optimista? Pienso que tenemos que esperar y vamos a ver qué pasa».

Pelé

«Ayer hice un vídeo, soy muy cercano a su familia, hemos perdido un gran hombre de fútbol. En una época tuvimos grandes jugadores de fútbol: Pelé, Maradona, Messi, Cruyff, Cristiano, Ronaldinho… Ha sido un hombre que ha cambiado la historia del fútbol. Siempre tuvo un comportamiento ejemplar, siempre se ha hablado bien de él. Vamos a recordarlo durante el resto de nuestra vida».

Be the first to comment on "Gattuso: ‘Lo de jugar en Europa lo tenemos que ganar en el campo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.