En funcionamiento el nuevo carril BUS-VAO de Valencia

El nuevo carril BUS-VAO está destinado a vehículos que transportan un número mínimo de pasajeros. Por lo general, por este tipo de carriles pueden circular coches y demás con, al menos, dos o más pasajeros, incluyendo al conductor./AYTO.El nuevo carril BUS-VAO está destinado a vehículos que transportan un número mínimo de pasajeros. Por lo general, por este tipo de carriles pueden circular coches y demás con, al menos, dos o más pasajeros, incluyendo al conductor./AYTO.

El funcionamiento de estos carriles pueden variar dependiendo de las exigencias de cada situación. El nuevo carril está en la V-21, entre Valencia y Massalfassar, en ambos sentidos

Valencia, jueves 29. 12. 22

A. CASAÑ

Un carril para Vehículos de Alta Ocupación  (BUS-VAO) es aquel que está destinado a vehículos que transportan un número mínimo de pasajeros. Por lo general, por este tipo de carriles pueden circular coches y demás con, al menos, dos o más pasajeros, incluyendo al conductor.

Ayer miércoles entró en servicio de forma provisional el primer carril BUS-VAO, para vehículos de alta ocupación, de la Comunidad Valenciana. Está en la V-21, en la ciudad de Valencia, entre la capital y Massalfassar, en ambos sentidos. El objetivo del Ministerio de Transportes con éste tipo de carriles es mejorar la fluidez del transporte público y reducir el número de vehículos que circulan por carretera, ya que sólo lo podrán utilizar los autobuses y los vehículos privados que estén ocupados por, al menos, dos personas incluyendo el conductor.

Así pues, generalmente estos carriles están destinados a la circulación de vehículos con un mínimo de dos ocupantes. Estos vehículos pueden ser coches, motos, vehículos mixtos (furgonetas y vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros o mercancías), y autobuses o microbuses, además de los vehículos de Emergencias (bomberos, policía, protección civil y sanitarios) así como los equipos de mantenimiento, que quedan excluidos de las restricciones.

El carril Bus-VAO, cuya señalética es de color naranja, empezará a la altura de la ITV de Massalfasar y acabará en la entrada a la ciudad por la Avenida de Cataluña. Su objetivo es facilitar el transporte público e incentivar el uso compartido del coche, uno de los elementos que más contribuye a los atascos en horas punta. El carril está vigilado por cámaras y los conductores de vehículos no adecuados que ocupen este espacio se enfrentarán a sanciones de 200 euros.

Con el objetivo de facilitar la movilidad y evitar retenciones, los terceros carriles ya se abrieron al tráfico en cuanto se completó el extendido de la última capa de firme y es, a partir de ahora, cuando se implantará el carril BUS-VAO, comprendido entre los enlaces de la CV-32 y Valencia. El tramo ampliado en esta actuación es el comprendido entre los puntos kilométricos 13+270 y 18+255, es decir, tiene una longitud de 4.985 m.

Be the first to comment on "En funcionamiento el nuevo carril BUS-VAO de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.