Detenido en Paterna tras una persecución de película

Los fugados fueron detenidos por la Policía Local de Paterna en los alrededores de Montecañada./ARCHIVO POLICÍA LOCAL DE PATERNALos agentes montaron un dispositivo para localizar al autor de los asaltos./ARCHIVO POLICÍA LOCAL DE PATERNA

El arrestado se saltó el alto policial en bicicleta, se refugió en un portal y consiguió descolgarse por un patio de luces

Valencia, jueves 29. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El sujeto habia causado la indignación entre los vecinos del barrio de Campamento, en la ciudad de Paterna. Sin embargo y tras una persecución propia de un thriller de película de acción, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional lograron finalmente detener al individuo, autor de innumerables robos en garajes que causaron destrozos en trece coches. 

Por ello, la Policía coordinó un operativo y logró identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado circulando en bicicleta por una calle de la población, portando una bolsa con varios objetos, por lo que la patrulla le dio el alto. Sin embargo, el ahora arrestado hizo caso omiso a esta orden y emprendió la huida a pie, arrojando el contenido de la bolsa.

El persegudio se introdujo en un portal que se encontraba abierto, llegando hasta la azotea, desde donde se descolgó hacia un patio interior. Los policías lo localizaron en el alfeizar de una ventana a unos 20 metros del suelo y, como existía riesgo para su integridad física, le facilitaron un objeto para que rompiese el cristal y accediese al interior de la vivienda, que estaba vacía en ese momento.

No obstante, el sospechoso intentó huir nuevamente de los agentes, tratando de acceder a otro piso desde una ventana pero finalmente fue detenido y acusado de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, durante la detención golpeó a uno de los policías y éste necesitó asistencia médica.

El detenido es un hombre de 30 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de robo con fuerza, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad, tras entrar este lunes y martes en cuatro garajes diferentes de la localidad, concretamente en 13 vehículos y dos trasteros. Además, se le imputa un delito de atentado porque horas antes de ser detenido no obedeció un alto policial y golpeó a uno de los agentes.

Be the first to comment on "Detenido en Paterna tras una persecución de película"

Leave a comment

Your email address will not be published.