La EMT será gratis para menores de 30 años hasta el mes de julio

La EMT lunes, recupera este lunes 10 de mayo, el pago en efectivo a bordo de sus autobuses a fin de ofrecer más opciones de compra a los usuarios/informaValencia.comLos menores de 30 años podrán utilizar gratis los autobuses de la EMT hasta el próximo 31 de julio de 2023./INFORMA VALENCIA.COM

El Ayuntamiento se suma así a las medidas anticrisis de la Generalitat

Valencia, miércoles 28. 12. 22

A. C.

Los autobuses urbanos de Valencia se unen a la iniciativa avanzada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con las que el gobierno autonómico continuará con la gratuidad del transporte público -metro y tranvía- para jóvenes de hasta 30 años durante seis meses más, hasta el 31 de julio, cuando se volverá a revisar la situación económica.

Desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya señalaban este lunes que la gratuidad para jóvenes se mantendría si la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) acuerda mantener la financiación actual, que contempla en este caso sufragar ese servicio al 50 por ciento entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde Joan Ribó ha detallado este martes que se ha renovado el acuerdo «muy positivo» con la Generalitat «para financiar conjuntamente esta ampliación que beneficia a los ciudadanos de Valencia, los pueblos y el área metropolitana donde presta servicio la EMT».

La medida de la gratuidad para menores de 30 años fue aprobada el pasado mes de octubre y estaba previsto que finalizara el próximo 15 de enero. Gracias a esta prórroga, las personas menores de 30 años podrán seguir viajando de forma gratuita en los autobuses municipales durante el primer semestre del 2023.

Todas las personas de hasta 30 años, inclusive, pueden solicitar este título coordinado por la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV). Quienes ya lo poseen, pueden seguir utilizándolo hasta julio sin necesidad de realizar ningún trámite.

Esta medida  se suma a otras impulsadas desde el Ayuntamiento para mitigar los efectos de la inflación y promover el uso del transporte público. La última de ellas ha sido la ampliación durante todo el 2023 de la rebaja del 30% en los títulosmultiviajes de la EMT disponibles para todos los usuarios.

De esta manera, durante el próximo año, el bonobús de diez viajes se rebaja de 8,5 a 6 euros. En el caso del bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y de categoría general, se reduce de 6,80 a 4,80 euros, y el de categoría especial, de 4,30 a 3 euros.

Be the first to comment on "La EMT será gratis para menores de 30 años hasta el mes de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.