Castillejo: ‘Queremos hacer disfrutar a la afición’

"Nuestra afición es increíble. Ya lo vimos en el partido contra el Nottingham Forest, con la gente viniendo a vernos a los entrenamientos, o las 800 personas que vendrán a Vila-Real el día de Nochevieja… "/VCFMEDIABaraja no cuenta con Samu castillejo que podría jugar en Arabia./VCF

«800 valencianistas vendrán a Villarreal el día de Nochevieja: nuestra afición es increíble, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ella»

Valencia, jueves 29. 12. 22

A. C.

Este sábado vuelve LaLiga para el Valencia CF con un partido exigente ante el Villarreal y el equipo está trabajando con el fin de continuar con la buena línea a nivel competitivo que demostró el equipo con la última victoria, ante el Real Betis en Mestalla.

El delantero del Valencia Samu Castillejo admitió que su pasado en el Villarreal y el reestreno del estadio de La Cerámica harán especial el encuentro que disputarán este sábado 31 de diciembre en el campo de su exequipo.

“Sí (será especial). Va a haber un gran ambiente por el tema del estadio nuevo y las ganas de disfrutar de su gente después de haber estado sin jugar en su estadio. He dejado muchos amigos allí, durante tres años fue mi casa. Tengo un muy buen recuerdo y será un partido muy bonito”, auguró en declaraciones a VCFMedia.

Castillejo señaló que tanto el trabajo como las sensaciones han sido buenas en estas semanas de parón por el Mundial de Catar 2022 y ve al equipo preparado. “Teníamos ganas de volver a empezar y de competir, que es lo importante. Nos hemos preparado muy bien, con buenas sensaciones en todos los partidos que hemos tenido y tenemos ganas de que llegue ya el sábado. Hemos tenido buenas sensaciones más allá del resultado y no dejan de ser amistosos”, señaló.

“El fútbol, las ganas y la mentalidad del equipo han sido buenos en todo momento. Ha sido un parón para cargar pilas, para prepararse para lo que viene, mejorar físicamente y desarrollar aspectos tácticos, algo que durante la temporada es más difícil”, explicó.

Castillejo recordó que justo antes del parón derrotaron en Mestalla al Betis “con muy buen fútbol”, y dijo que esa es la senda que deben seguir. “Es lo que tenemos que retomar. Jugamos cada tres días y estamos preparados para lo que viene. Tenemos una plantilla con jugadores importantes y tenemos muchas ganas de afrontar lo que viene. Tenemos un grupo increíble, con ganas de pelear día a día. Esa mezcla de jugadores jóvenes con veteranos es un gran grupo para trabajar. Es un placer trabajar con todos mis compañeros”, aseguró.

Loading...

Castillejó señaló que mucha parte de la responsabilidad del buen ambiente que hay es del técnico Gennaro Gattuso. “Ya lo conocéis cómo es. Él tiene mucha culpa del grupo que se ha creado, más allá del nivel futbolístico, que estamos demostrando que jugamos muy bien, es un entrenador que cuida mucho lo personal y el hacer sentir bien a todo el mundo”, destacó.

El futbolista dijo que sólo tienen palabras “de agradecimiento” para su afición y destacó “las 800 personas que vendrán a Villarreal el día de Nochevieja”.

El extremo se mostró muy satisfecho por cómo está transcurriendo su primera campaña en el Valencia. “Venía de un año en el que jugué menos, en el que volvía a competir y a entrar en la dinámica del equipo. Tuve un problema que me tuvo 20 días fuera, pero las cinco semanas que hemos tenido me han servido para trabajar y prepararme bien para afrontar bien el tramo que queda hasta final de LaLiga en las mejores condiciones”, explicó.

“Estoy encantado con el club y con la afición. Tenía muchas ganas de volver a mi país, ya dije que era el sitio en el que quería jugar, espero que la gente esté disfrutando con mi juego y esperamos darle una buena temporada a nuestros aficionados”, explicó.

Setién mantiene algunas dudas

Mientras Gattuso dispone de todos sus hombres al cien por cien, excepto de Jaume Doménech, lesionado de larga duración, el técnico Quique Setién dirigió el martes una sesión en el que no se han ejercitado los futbolistas Capoue, Coquelin y Pedraza.

A cuatro días del regreso de la competición, las ausencias de estos tres futbolistas les convierten en duda para este primer partido de la reanudación liguera tras el parón mundialista.

En el caso de Pedraza, el jugador se recupera de unas molestias musculares que sufrió hace semanas y de las que afronta la recta final de su recuperación. En los casos de Coquelin y Capoue, ambos jugadores se ejercitaron al margen en el gimnasio y no con el grupo.

A estas tres ausencias se suman las de los internacionales argentinos Ruli, Foyth y Lo Celso, ausencias todas ellas esperadas, ya que los dos primeros se reincorporarán al trabajo esta tarde en solitario, lo que hace que su concurso de cara al sábado no esté asegurado.

Giovani Lo Celso sigue con su proceso de recuperación tras ser operado del tendón del bíceps femoral a principios del mes de noviembre. La parte positiva del entrenamiento del Villarreal es la presencia del lateral Alberto Moreno, que trabaja ya con el resto del equipo tras un tiempo al margen.

Be the first to comment on "Castillejo: ‘Queremos hacer disfrutar a la afición’"

Leave a comment

Your email address will not be published.