El Valencia de Gattuso dispuesto a terminar con la mala racha en La Cerámica

El Valencia quiere terminar con su racha negativa en La Cerámica./VCFEl Valencia quiere terminar con su racha negativa en La Cerámica./VCF

El conjunto castellonense se ha impuesto en las tres últimas visitas a los de Mestalla

Valencia, miércoles 28. 12. 22

A. CASAÑ

El Villarreal recibe este viernes 31, día de Nochevieja, al Valencia de Gennaro Gattuso en su regreso a La Cerámica (16.15 horas) tras la obras de remodelación del estadio y el parón de LaLiga por el Mundial de Catar, y que acogerá un duelo autonómico de la Comunidad Valenciana que se han llevado los locales en sus tres últimas ediciones y que sólo ha registrado cuatro triunfos visitantes en sus veintidós ediciones.

La pasada campaña el equipo que dirigía Unai Emery se impuso por 2-0 al de Pepe Bordalás, en un encuentro marcado por las muchas rotaciones que introdujo el técnico visitante ante la final de la Copa del Rey que disputaba su equipo unos días después ante el Betis en Sevilla.

Un discutido penalti por manos de Eray Cömert a los diez minutos permitió a Danjumaadelantar a los locales. Unos minutos después, el neerlandés superó de nuevo a su compatriota Jasper Cillessen y estableció el 2-0 definitivo.

En aquel choque jugaron por parte de los locales Rulli; Foyth (Aurier), Albiol, Mandi, Estupiñán; Pino (Chukwueze), Capoue, Parejo (Iborra), Trigueros; Lo Celso (Moi Gómez), Danjuma (Dia) y por parte de los visitantes lo hicieron Cillessen; Thierry (Cheryshev), Iranzo, Cömert, Mosquera, Vázquez (Gayà); Musah (Santiago), Soler (Ilaix), Racic (Koba), Hélder Costa; y Marcos André.

Aquella fue la tercera victoria seguida del cuadro amarillo en las visitas del Valencia, después de haberle derrotado por 2-1 en la 2020-21 con goles de Paco Alcácer y Dani Parejo para los locales y de Gonçalo Guedes para los visitantes; y por 2-0 en la 2019-10 con tantos de Alcácer Gerard Moreno.

En total, Villarreal y Valencia se han medido en veintidós ocasiones en Primera en el campo del equipo castellonense con un balance de trece victorias locales, cinco empates y cuatro victorias visitantes. La última vez que el Valencia se impuso en este duelo fue en la campaña 2016-17, cuando venció por 0-2 con tantos de Santi Mina y de Carlos Soler.

Con todos disponibles excepto Jaume

El Valencia retomó el lunes los entrenamientos después de tres días de descanso coincidiendo con la Navidad con la mente ya puesta en el encuentro en el campo del Villarreal. El equipo realizó un entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva de Paterna en el que la única ausencia fue el portero Jaume Doménech, lesionado de larga duración que aún tiene varios meses de recuperación por delante tras su grave lesión de rodilla en septiembre.

Participaron con sus compañeros en el trabajo tanto Samu Castillejo como Jesús Vázquez, que no participaron por molestias en el amistoso ante el AZ Alkmaar que el equipo disputó justo antes de sus mini vacaciones navideñas. En principio, el equipo se ejercitará ya toda la semana hasta disputar el sábado el partido y falta por ver si la plantilla tiene o no libre el día 1 de enero dado que el día 3 de enero tendrá su debut copero en el campo de La Nucía (Alicante).

Dos buenos colegiados

El murciano Sánchez Martínez será el encargado de arbitrar el partido, mientras que en el VAR estará Del Cerro Grande. Sánchez Martínez ya ha dirigido al Valencia esta temporada aunque con mal recuerdo, ya que fue en la derrota contra el Mallorca en Mestalla, aunque ese día estuvo desde el VAR.

Be the first to comment on "El Valencia de Gattuso dispuesto a terminar con la mala racha en La Cerámica"

Leave a comment

Your email address will not be published.