Consiguen sacar del río Lérez el autobús accidentado en Pontevedra

El autobús quedará ahora bajo la custodia de la Guardia Civil./RTVEEl autobús quedará ahora bajo la custodia de la Guardia Civil./RTVE

El vehículo quedará ahora bajo la custodia de la Guardia Civil, que serán los responsables de examinarlo de manera minuciosa

Valencia, martes 27. 12. 22

A. CASAÑ

El autobús que la pasada Nochebuena sufrió un accidente en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) con el saldo de siete fallecidos y dos supervivientes, ya ha sido retirado del río Lérez, en una operación cuyos preparativos empezaron a las nueve y han concluido antes de las cuatro de la tarde.

Ha sido un trabajo con duros preparativos previos, por la necesidad de asegurar que el viaducto fuese capaz de soportar el peso conjunto de la grúa de grandes dimensiones necesaria para el izado, con un brazo de 75 metros, y del propio bus. Una vez asegurado el autocar, todo ha resultado muy rápido y sin incidentes.

El autobús, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, quedará ahora bajo la custodia de la Guardia Civil, que serán los responsables de examinarlo de manera minuciosa para poder obtener el mayor número de datos posibles sobre el accidente y aclarar lo sucedido.

Be the first to comment on "Consiguen sacar del río Lérez el autobús accidentado en Pontevedra"

Leave a comment

Your email address will not be published.