Metro y tranvía gratis para los menores de 30 años hasta el 31 de julio

La Generalitat abre este jueves el servicio de cita previa para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito en las webs de Metrovalencia/GVALa Generalitat Valenciana prorrogará la gratuidad del transporte público autonómico seis meses más/GVA

Puig anuncia que prorrogará la gratuidad del transporte público autonómico seis meses más

Valencia, lunes 26. 12. 22

A.C.

El metro y el tranvía seguirá siendo gratis para los menores de 30 años en Valencia hasta, al menos, el próximo 31 de julio de 2023. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha asegurado que la permanencia de la rebaja del transporte público favorece a la movilidad sostenible y a que las familias puedan seguir ahorrando en una tesitura marcada por la subida general de precios.

Este ha sido uno de los anuncios que ha realizado el dirigente socialista en una entrevista con Cadena Ser-Valencia este domingo 25 de diciembre, Día de Navidad. Puig ha adelantado que la Generalitat prorrogará la gratuidad del transporte público competencia autonómica para jóvenes de hasta 30 años durante seis meses más, aunque se ha abierto a que pueda ser durante todo el año 2023, dependiendo de la situación económica en la que se encuentre la región en el mes de julio.

El presidente valenciano ha destacado que la rebaja en el transporte público ha tenido «un doble efecto: hay más usuarios, por lo que tiene efecto sobre la descarbonización, y además se apoya a las personas haciéndole más barato desplazarse».

Un total de 240.000 menores de 30 años residentes en la Comunidad Valenciana disfrutan ya de uno de estos abonos gratuitos que han facilitado, hasta el momento, cuatro millones de desplazamientos y que han supuesto un ahorro de dos millones de euros. Estos se pases se pueden utilizar en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrobús y EMT.

Puig también ha anunciado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se va a convertir en una empresa que llevará el transporte público a todos los rincones de la Comunidad en virtud de un plan a diez años que presentará el Consell en los dos próximos meses.

De esta manera, seguirá vigente esta medida de ahorro que complementa el resto de iniciativas puestas en marcha en el transporte público, como la rebaja del 30% en los títulos del abono SUMA, que se mantendrán durante todo 2023. Así, permanecen los descuentos para Metrovalencia, EMT y Metrobús, mientras que para los menores de 30 años viajar en estos transportes seguirá siendo completamente gratis hasta el próximo mes de julio.

Be the first to comment on "Metro y tranvía gratis para los menores de 30 años hasta el 31 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.