Arranca Expojove en Feria Valencia

Los stands del Valencia CF y el Levante UD repletos de niños y jóvenes promesas/INFORMA VALENCIA.COMLos stands del Valencia CF y el Levante UD repletos de jóvenes promesas/INFORMA VALENCIA.COM

La muestra para la infancia y la juventud vuelve al recinto ferial tras dos años de parón por la pandemia

Valencia, lunes 26. 12. 22

A.C.

Expojove, la convocatoria lúdico cultural para la infancia y la juventud durante las fiestas de Navidad, regresa tras dos años de ausencia por la pandemia a las instalaciones de Feria Valencia, con la novedad de una programación ampliada que se desarrollará en las instalaciones del Parque Central bajo el título ‘La Central, donde vive la magia de los Reyes de Oriente’. Una de las principales novedades este año es la celebración de Universo Tech, la primera edición de la feria de tecnología educativa y recreativa de España.

Bajo el lema general ‘Misión Climática’, Expojove 2022-2023 recupera toda la programación habitual de música, teatro, deportes, talleres didácticos, ocio y divulgación tras dos ediciones en las que las restricciones de la pandemia obligaron a su suspensión, según explica el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

La nueva edición, que arranca este lunes 26 de diciembre, incluye centenares de actividades para los más pequeños, entre actuaciones musicales, playbacks, musicales y una larga lista de talleres.

Expojove espera «recuperar y ampliar» las habituales cifras de asistencia, que cada año han superado los 100.000 visitantes como «alternativa de ocio familiar» de la ciudad durante las Navidades. La feria permanecerá abierta desde el próximo lunes, día 26, hasta el 4 de enero, en horario continuado de 11.00 a 20.00 horas, y con horarios especiales los días 31 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y 1 de enero, de 16.00 a 21.00 horas.

Expojove es «la feria del ocio decana en toda la Comunidad Valenciana» y lleva celebrándose desde hace cuatro décadas en Navidad de manera ininterrumpida, excepto las ediciones suspendidas por la pandemia.

Universo Tech

Una de las principales novedades de Expojove 22-23 es la celebración de Universo Tech, la primera edición de la feria de tecnología educativa y recreativa de España. Se trata de un espacio que incluirá talleres de robótica, realidad virtual, impresión 3D, competiciones de drones, soluciones de movilidad, dispositivos inteligentes y talleres de formación en tecnología de la mano de profesionales del sector, que enseñarán a las y los jóvenes participantes las aplicaciones laborales que hay detrás de las últimas tecnologías.

Universo Tech contará con una agenda de actividades «intensa» que incluye un espacio para charlas, encuentros y demostraciones, y también una zona expositiva con la participación de numerosas empresas de innovación tecnológica, ocio y formación. Según la organización, será una convocatoria «para disfrutar, tocar, experimentar, aprender y divertirse».

Entre las opciones «puramente de ocio», se ofrecerá la ‘escape room’ tecnológica «más grande de Europa», así como competiciones de drones con los mejores pilotos de España y torneos de robótica, entre otras iniciativas.

Expojove 2022-23 girará en torno a las Misions Valencia Ciudad Neutra. Como es conocido, Valencia ha sido elegida como una de las cien ciudades europeas que asume el reto de alcanzar la neutralidad climática en 2030. Además, la ciudad ha recibido la distinción Capital Verde Europea 2024, por lo que la cita con Expojove permitirá «continuar sensibilizando a la infancia y la juventud sobre los retos de sostenibilidad que lanza el desarrollo futuro», ha destacado el Ayuntamiento.

Be the first to comment on "Arranca Expojove en Feria Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.