Receta para preparar turrón casero de chocolate

Como eleborar un turrón de chocolate en tres sencillos pasos/ARCHIVOComo eleborar un turrón de chocolate en tres sencillos pasos/ARCHIVO

Realmente sencilla, con tan solo tres ingredientes y que cualquiera puede preparar en casa

Valencia, miércoles 21. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Navidad ya está aquí. Si por algo se caracteriza esta época del año es por lo mucho que comemos durante las fiestas. Entre las comidas o cenas los días previos con amigos y compañeros de trabajo y los atracones de los días más destacados, empezando por la cena del 24, Nochebuena, y siguiendo por la comida del 25, día de Navidad.

Entre los dulces destaca el Roscón de Reyes, así como el turrón en todas sus variedades. La receta no puede ser más fácil de hacer y además, podemos ir variando ingredientes para probarlo con diferentes sabores y texturas. Contamos con María Marín, periodista y cocinera, a la que puedes encontrar en Instagram en la cuenta ‘cena para peques’.

Tan solo necesitas tres ingredientes para prepararla y además será ‘saludable’ en relación a los turrones que ya encontramos en el mercado que contienen un alto porcentaje de azúcar. En el listado de ingredientes encontramos 150 gramos de chocolate negro, con un porcentaje del 72% o superior, 100 gramos de cereales de avena crujientes y 2 cucharadas soperas de crema de frutos secos al gusto.

Prepara turrón casero de chocolate paso a paso

El primer paso es echar mano de esa tableta de chocolate, partirla un poco, ponerla en un bol y derretirla. Podemos hacerlo en el microondas, en golpes de calor de 30 segundos. En este proceso, el truco para que luego nos solidifique mejor es añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen, o si esto nos resulta demasiado fuerte, podemos añadir una de aceite de coco.

El toque crujiente lo pone la avena, escogemos esta variedad de cereal porque podemos encontrarla en el mercado con poca cantidad de azúcar y cuyo único ingrediente sea la propia avena, lo machacamos un poco y los añadimos a nuestro chocolate. Si queremos preparar nuestro postre en versión sin gluten, podemos sustituir la avena por quinoa hinchada.

El siguiente paso es añadir el tercer ingrediente. Podemos elegir la crema de frutos secos que más nos guste, incluso prepararla nosotros mismos en casa. Lo importante es que esté compuesta al 100% de frutos secos. La juntamos con la mezcla y lo integramos todo.

Además, necesitamos moldes, ya que queremos darle esa forma de tableta de turrón. Se puede preparar también en un recipiente hermético que tengamos en casa, aunque al desmoldarlo puede ser algo más complicado, por eso mejor echar mano de unos moldes. Cuando tenemos la mezcla completa, lo volcamos todo en los moldes, lo ponemos a refrigerar un mínimo de dos horas en la nevera, y ¡listo!

Be the first to comment on "Receta para preparar turrón casero de chocolate"

Leave a comment

Your email address will not be published.