La huelga del SEPLA obliga a Air Nostrum a cancelar 78 vuelos entre mañana y el viernes

Air Nostrum y Juntos por la Vida traerán a Valencia a 200 refugiados de Ucrania./ANLos clientes afectados por estas cancelaciones en plena Navidad podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos /Imagen RECURSO AN

La compañía mantiene el 79% de la operación por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los dos primeros días de paros

Valencia, miércoles 21. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La huelga convocada por la sección sindical del SEPLA ha obligado a Air Nostrum a cancelar 78 vuelos que se habían programado para las jornadas de mañana jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, días previos a la celebración de la Navidad.

La empresa ya ofreció en el marco del SIMA una subida salarial para los próximos tres años del 10% a los comandantes y de un 13% a los segundos pilotos. Además, dicho incremento podría ser aún mayor dependiendo de los resultados por objetivos que también se están negociando. La propuesta está por encima de la media de incremento de los convenios en España y de lo que están cerrando con sus pilotos otras empresas del sector con mejores resultados. Además, la medida adoptada por el SEPLA resulta especialmente desproporcionada durante las próximas vacaciones ya que, para muchas familias, estas son las Navidades del reencuentro tras la pandemia. Por todo ello, Air Nostrum considera totalmente injustificada la huelga.

La aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 79% de los vuelos programados para los dos primeros días de los paros convocados.

Loading...

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas según disponibilidad. Adicionalmente, se han flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que no se cancelan, puedan cambiar fecha si así lo prefieren. La práctica totalidad de los pasajeros ya han sido contactados,

Los pasajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será ésta quien contacte con los clientes. En caso de estar su vuelo entre la lista de los cancelados por la huelga y no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (900.111.500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

Air Nostrum mantiene la actitud negociadora con la sección sindical del SEPLA para intentar desconvocar los paros y está haciendo todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días de fiestas navideñas.

La compañía publicará a finales de esta misma semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.

Air Nostrum lamenta los inconvenientes causados a sus clientes y les agradece su comprensión ante esta situación y apela de nuevo a la responsabilidad del SEPLA para parar esta huelga ya que la empresa aún tiene que devolver 250 millones de los créditos ICO así como el préstamo que le hizo la SEPI a cargo de los fondos FASEE (Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas).

Be the first to comment on "La huelga del SEPLA obliga a Air Nostrum a cancelar 78 vuelos entre mañana y el viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.