La Escolanía de la Virgen ofrece su tradicional concierto de Navidad en la Basílica

En la celebración intervendrá la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y también participarán antiguos escolanes con el Ensemble Laetentur./ARCHIVALENCIALa Escolanía de la Virgen ofrece su tradicional concierto de Navidad este jueves en la Basílica/ARCHIVALENCIA

Felicitarán también con villancicos populares al Arzobispo tras el rezo del Ángelus, en el Palacio Arzobispal

Valencia, jueves 22.12.22

AVAN

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ofrecerá este jueves, su tradicional concierto de Navidad en la Basílica de la Mare de Déu, a las 19:30 horas, en el que estrenará una “pequeña cantata para Navidad” compuesta por José Zárate para ser interpretada por soprano, coro de niños, órgano y orquesta de cámara.

El concierto será retransmitido en directo por el Canal Youtube de la Basílica de la Virgen y constará de tres partes. En la primera, actuará la Escolanía sola a capela, en la segunda parte, será estrenada la Cantata y, finalmente, la formación coral valenciana junto a antiguos escolanes y todo el conjunto instrumental ofrecerán un popurrí de villancicos populares.

La Cantata, de José Zárate, considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española y europea, es una obra sinfónico coral donde, según su autor, está presente “la ternura de un nacimiento y su magnificencia, todo ello potenciado en la escenografía de la Basílica”.

El compositor ofrece esta obra sobre poemas de Lope de Vega, la adaptación de una nana popular valenciana y la versión en latín, valenciano y castellano del Evangelio de San Lucas 2, 8-12

También hoy, la Escolanía de la Virgen ofrecerá su tradicional felicitación navideña al Arzobispo de Valencia, tras el rezo del Ángelus, a las 12, en el Palacio Arzobispal, con villancicos a capela.

De esta manera, la Escolanía cierra su primer trimestre del curso “lleno de actuaciones musicales- como la que tuvo lugar este martes en la Catedral en el Cant de la Sibila.la- e iniciará el nuevo año con nuevos proyectos y el proceso de selección de nuevos escolanes a partir de enero.

Para más información pueden contactar con el Escolanía de la Virgen a través de su web: https://www.escolania.org, en el correo electrónico valencia@escolania.org y en el teléfono 96 391 84 34.

Be the first to comment on "La Escolanía de la Virgen ofrece su tradicional concierto de Navidad en la Basílica"

Leave a comment

Your email address will not be published.