Detenido Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, en un narcopiso de Barcelona

Ricart ha sido detenido en Barcelona por tráfico de drogas./ARCHIVO CNPRicart ha sido detenido en Barcelona por tráfico de drogas./ARCHIVO CNP

Los Mossos de Esquadra localizan al condenado por la violación y crimen de Miriam, Toñi y Desirée en el barrio del Raval

Miércoles, 21. 12. 22

A. CASAÑ

Este martes los Mossos d’Esquadra lo han detenido en otro inmueble, destinado a la venta y consumo de drogas, esta vez, en Barcelona. Miguel Ricart ya fue identificado hace ahora un año en Madrid en un piso de okupas relacionado con el tráfico de drogas.

Según ha avanzado ‘La Vanguardia’ y confirman fuentes policiales a este diario, el arresto se ha efectuado esta tarde, en el barrio del Raval. El balance de la operación, un despliegue conjunto de la Policía catalana y la Guardia Urbana de Barcelona, es de dos detenidos.

Fue hace unas semanas cuando los agentes divisaron a Ricart en los alrededores de un narcopiso de la calle Aurora, cerca de la Rambla del Raval. Tras varias vigilancias, en las que comprobaron como también acudía a un comedor social por su precaria situación, vieron como entraba y salía de un inmueble, donde se realizaban vigilancias.

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que allí se consumía y trapicheaba con drogas. Finalmente, lo han arrestado esta tarde junto a otro individuo y en estos momentos se encuentra en la comisaría de los Mossos en Les Corts, acusado de un delito contra la salud pública, pendiente de pasar a disposición judicial.

Fuentes de la investigación explicaron que Ricart era el responsable del punto de venta. Tarea que realizaba a cambio de obtener droga para su «autoconsumo» y que está muy «deteriorado» y visiblemente «demacrado».

En libertad

Miguel Ricart Tárrega, único condenado por la violación y asesinato en 1992 de las tres niñas de Alcàsser, Miriam, Toñi y Desirée, de 14 y 15 años, quedó en libertad en noviembre de 2013, tras haber cumplido 21 años de prisión -fue condenado a 170- en aplicación de la doctrina Parot.

«El Rubio», como le apodaban, cogió entonces un tren en la estación de Atocha (Madrid) del que se apeó en Linares. En apenas dos semanas pasó por Córdoba, Valencia, Gerona y finalmente Francia, donde se le perdió la pista, hasta ser identificado en un edificio de Carabanchel en enero de 2021.

Su detención este martes en la capital catalana se produce un mes después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Alzira, que dirige la investigación de la pieza separada del caso Alcàsser que permanece abierta, haya ordenado la realización de varias pruebas de los restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las tres menores, tras ser asesinadas. Entre éstas, analizar la moqueta en la que fueron envueltos sus cadáveres y analizar unos restos de papel que allí se localizaron.

Pasados ya 30 años del crimen, Antonio Anglés, considerado autor material por la sentencia que se dictó hace más de dos décadas, sigue oficialmente en busca y captura.

Be the first to comment on "Detenido Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, en un narcopiso de Barcelona"

Leave a comment

Your email address will not be published.