Iryo inaugura la alta velocidad low-cost Valencia-Madrid

Iryo iniciará sus operaciones comerciales entre Madrid, Cuenca y València el 16 de diciembre./INFORMA VALENCIA.COMIryo inicia sus operaciones comerciales entre Madrid, Cuenca y València este 16 de diciembre./INFORMA VALENCIA.COM

La compañía se convierte así en el tercer operador de transporte ferroviario de viajeros en España

Valencia, viernes 16. 12. 22

A. CASAÑ

Iryo, el operador ferroviario de alta velocidad participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, ha comenzado a operar este viernes el trayecto entre Madrid y Valencia después del inicio de rutas el pasado 25 de noviembre con servicios de alta velocidad entre la capital, Zaragoza y Barcelona.

Loading...

Unos días antes, el 21 de noviembre, hizo su viaje inaugural entre Madrid y Valencia en un viaje de una hora y 40 minutos y en la estación Joaquín Sorolla de la capital valenciana, los máximos responsables de los tres accionistas presentaron el servicio de alta velocidad.

Iryo presta el servicio, que este viernes llegará a Valencia y Cuenca, con una flota de trenes Frecciarossa (flecha roja) fabricados entre Italia y España por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom), en la que ha invertido 800 millones de euros.

La compañía se ha convertido en el tercer operador del transporte ferroviario de viajeros en España, tras su apertura a la competencia hace casi dos años. Iryo, que operará el 30 % de las frecuencias de alta velocidad en España, se suma a Renfe, que presta sus servicios con dos marcas, AVE y AVLO, y la filial de la francesa SNCF, Ouigo.

Iryo ofrece cuatro clases de confort en sus trenes Frecciarossa -Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial-, de las cuales las tres primeras están orientadas al viajero de negocios. Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a wifi gratuito con posibilidad de conexión 5G, que funciona realmente y permite viajar conectado en caso de necesidad por cuestiones de trabajo durante todo el viaje.

Be the first to comment on "Iryo inaugura la alta velocidad low-cost Valencia-Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.