Tebas ironiza con los organizadores de la Superliga

"LaLiga confía en que los magistrados del Tribunal de Justicia de la UE, cuando emitan su veredicto final en los próximos meses, compartan la opinión expresada por el Abogado General", asegura LaLiga en un comunicado./LALIGA"LaLiga confía en que los magistrados del Tribunal de Justicia de la UE, cuando emitan su veredicto final en los próximos meses, compartan la opinión expresada por el Abogado General", asegura LaLiga en un comunicado./LALIGA

«Se traspasa bar con licencia de apertura hasta las 5 am. Tiene una barra ideal para tertulianos con ideas disparatadas»

Jueves, 15. 12. 22

A. CASAÑ

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a echar mano de su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje claro a las Superliga. Tebas ha empleado la ironía para enviar ese mensaje a los responsables de la Superliga, incluida A22 Sports, la empresa de poner en marcha esta nueva competición.

LaLiga emitió un comunicado celebrando el informe del Abogado de la UE mostrándose favorable a UEFA y FIFA y dejando muy ‘tocado’ el proyecto de la Superliga.  «LaLiga, como única liga personada en el procedimiento, celebra las conclusiones del Abogado General que defiende que las normas de la FIFA y de la UEFA que supeditan cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia»,

Un comunicado que sigue diciendo que «en su lectura, el Abogado General argumenta que, si bien la European Super League Company tiene libertad para crear su propia competición de fútbol fuera del ecosistema de la UEFA y de la FIFA, sin embargo, no puede participar de forma paralela en las competiciones de fútbol oficiales organizadas por la FIFA y la UEFA sin la autorización previa de esos organismos».

LaLiga recuerda que «si bien las conclusiones publicadas hoy no son vinculantes, LaLiga confía en que los magistrados del Tribunal de Justicia de la UE, cuando emitan su veredicto final en los próximos meses, compartan la opinión expresada por el Abogado General. LaLiga tiene la certeza de que el actual modelo europeo del deporte, que cuenta con el respaldo de las instituciones europeas, permite un adecuado desarrollo de nuestro deporte, desde la base hasta las categorías profesionales, con una convivencia adecuada entre las ligas nacionales y las competiciones europeas».

El comunicado de LaLiga  sigue diciendo que  «desde LaLiga, junto con otras ligas europeas, seguiremos luchando para que las instituciones europeas legislen y proporcionen amparo legal al modelo europeo actual del fútbol”, dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga», recuerda el comunicado de LaLiga que destaca que «cabe recordar, además, que las autoridades de la Unión Europea también se han manifestado con anterioridad. La Comisión y el Parlamento Europeo se han posicionado en contra de la Superliga europea al defender un modelo abierto, democrático y basado en la meritocracia. La resolución del Parlamento contó con el apoyo del 87% de los votos».

El comunicado de LaLiga acaba diciendo que «LaLiga es una firme defensora del actual modelo de fútbol europeo, que ha demostrado su éxito. La creación de una Superliga ajena a este modelo de gobernanza significaría además el final de las ligas nacionales europeas, terminaría con un modelo que ha demostrado su eficacia durante más de 100 años y rompería el sueño de los millones de aficionados de las competiciones nacionales. La creación de una liga diseñada para enriquecer a los clubes más grandes y concentrar el poder en un pequeño número de equipos que ya dominan el fútbol europeo, también provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y reduciría drásticamente los ingresos fiscales de las arcas públicas de todo el continente».

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha querido también dar su opinión y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

«Se traspasa bar con licencia de apertura hasta las 5 am. Tiene una barra ideal para tertulianos con ideas disparatadas», ha escrito Javier Tebas, junto a una foto de un cartel de Se traspasa, razón  @A22sports.

Be the first to comment on "Tebas ironiza con los organizadores de la Superliga"

Leave a comment

Your email address will not be published.