La Feria de la Trufa este fin de semana en La Marina

Recién recolectada, la trufa es un potente antioxidante que destaca por la intensidad de su aroma y su sabor ligeramente amargo./GVARecién recolectada, la trufa es un potente antioxidante que destaca por la intensidad de su aroma y su sabor ligeramente amargo./GVA

La Generalitat pretende dar visibilidad a este diamante de la gastronomía en un evento en el espacio marítimo valenciano

Valencia jueves 15. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la marca ‘Molt de Gust’, dará visibilidad a la trufa negra (Tuber Melanosporum) durante la Feria de la Trufa de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar entre el 17 y el 18 de diciembre en la Marina de Valencia.

La trufa negra, conocida como el diamante negro de la gastronomía por ser el hongo más fino, caro y deseado del mundo, se produce en las provincias de Castellón y Valencia con excelente calidad y presenta numerosas posibilidades de aplicación en la cocina, especialmente en Navidad, por ser la temporada óptima de este hongo.

Recién recolectada es un potente antioxidante que destaca por la intensidad de su aroma y su sabor ligeramente amargo, «perfecto» para utilizar en salsas y cremas o como acompañamiento en una gran variedad de platos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Loading...

En la Comunidad Valenciana se cultiva artesanalmente trufa de sabor y aromas únicos, que añade el toque salino del Mediterráneo a un manjar que tradicionalmente cuenta con detalles frutales y aromas naturales a mantequilla y a olivo.

Todas estas características mezcladas logran el especial sabor de la trufa negra Tuber Melanosporum, gustativamente semejante a algunos frutos secos, como las avellanas o las nueces, de los que difiere por su elevado precio de mercado, su escasez, su alta demanda y su laborioso cosechado a mano.

Truferos de Valencia y Castellón darán a conocer este sábado 17 de diciembre, en La Marina de Valencia las peculiaridades de la truficultura en la Comunitat Valenciana mediante la impartición de un taller de conservación y trufado de alimentos para un mejor aprovechamiento de este suculento oro negro rico en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.

La jornada incluye además una cata de miel trufada a cargo de Miel El Corta y la posibilidad de compra directa al productor de trufa fresca y otros productos artesanos, así como presentaciones del V Concurso Gastronómico profesional de Trufa de Valencia para profesionales, que se celebrará el próximo 16 de enero en el edificio Veles e Vents, y de la Feria Valenciana de la Trufa FIVATRUF.

La feria se desarrollará en un ambiente amenizado con música de jazz en directo y barra gastronómica con tapas a base de trufas elaboradas por la escuela de hostelería Mediterráneo Culinary Center.

‘Molt de Gust’ es la marca de promoción agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana para impulsar el posicionamiento comercial y el consumo de productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunidad Valenciana y referentes de proximidad, proteger el patrimonio de nuestros productores e impulsar una cocina de producto y de relato.

Be the first to comment on "La Feria de la Trufa este fin de semana en La Marina"

Leave a comment

Your email address will not be published.