Kiat Lim: «Siempre queremos jugar en Europa»

Wee Kiat Lim, miembro del Consejo de Administración e hijo del actual propietario del Valencia / VCFWee Kiat Lim, miembro del Consejo de Administración e hijo del actual propietario del Valencia / VCF

El nuevo miembre del Consjeo de Adminsitración del Valencia CF establece como objetivo necesario regresar a competiciones europeas aunque hacerlo con «equilibrio económico»

Valencia, jueves 15. 12. 22

A. CASAÑ

Kiat Lim, hijo del máximo accionista y miembro del Consejo de Administración del Valencia CF, concedió ayer una entrevista a VCFMedia en la que hace un repaso a la situación y a las perspectivas de futuro del Club desde el punto de vista económico, social y deportivo.

«Nosotros, como Club, siempre queremos jugar en Europa. Este es un objetivo común y una ambición de todas las partes involucradas. Hay que encontrar un equilibrio muy delicado entre las necesidades deportivas y económicas del Club», afirmaba Kiat que explicaba además la fórmula a seguir.

«Encontrar ese equilibrio no es fácil, pero es algo que todos estamos trabajando muy duro para conseguir. Además, para que podamos rendir constantemente a un alto nivel, primero se debe conseguir una estabilidad económica. No solo queremos una temporada en la que lo hacemos muy bien, y luego la próxima temporada no rendimos. Creo que eso no es lo que queremos, ya que después de todo somos un gran Club y queremos jugar en Europa de manera constante, año tras año. Para que eso suceda, primero tiene que haber estabilidad económica en el Club», resaltaba el consejero valencianista.

Además destacó que Gennaro Gattuso es una pieza clave en el proyecto de su padre. “Definitivamente él es clave en este proyecto. Él es capaz de inspirar el respeto de los jugadores, el vestuario, los accionistas y yo mismo incluido. Es un gran entrenador, es el entrenador perfecto para liderar un equipo joven de cara al futuro”, destacó.

Y al respecto se mostró muy ilusionado con la trayectoria del equipo esta temporada: «Estoy muy emocionado. Veo mucha energía nueva en el equipo. Creo que el nivel de energía es muy bueno. Estuve en la final de Copa del Rey en Sevilla y estuvimos muy cerca de ganar. Estaba decepcionado por haber perdido, pero creo que este equipo tiene una historia y una tradición de levantarnos en los momentos difíciles, así que eso es lo que esperamos lograr esta temporada con este nuevo ADN y poder identificarnos más con el estilo de juego que tenemos. Creo que es algo muy emocionante».

Loading...

Kiat Lim dijo que han dejado atrás el pasado y pidió no “indagar” en él para restablecer los puentes con la afición. También explico que trabajará “muy cerca” de la presidenta Layhoon Chan y tratará de integrarse. “No quiero usar las diferencias culturales como excusa, aunque es un hecho que existe”, apuntó.

“Entiendo que no han sido unos últimos años fáciles para la afición. No jugar en Europa durante más de mil días… Esperamos cambiar eso. Obviamente, el cambio no ocurre de la noche a la mañana», añadió.

Lim dijo que su padre “siempre ha estado comprometido con el club” y que ese compromiso “nunca ha flaqueado”. “Creo que esto es muy evidente en el apoyo financiero que constantemente le ha estado dando al Valencia CF. Creo que se reiteró aún en el nuevo préstamo que le han concedido este año al Club. Incluso con el nuevo proyecto de Gattuso también. Y conmigo estando aquí. Para él, el movimiento se demuestra andando. Todos tenemos diferentes formas de comunicarnos y la suya es con la acción”, afirmó.

También e refirió a las relaciones con los aficionados.Dijo que quieren ser más abiertos y en ese objetivo enmarcó la decisión de regresar a las nueve acciones originales para asistir a la junta de accionistas frente a las más de cinco mil que habían impuesto. “Entiendo que los últimos años no han sido fáciles y que se ha roto la confianza. No estoy pidiendo confianza, estoy pidiendo que veáis las decisiones que tomamos y a partir de ahí, adoptes tu propia decisión”, reclamó.

«Espero estar en contacto cuando esté aquí en Valencia con los grupos de aficionados que hay en torno al Club para poder ampliar mi perspectiva y aprender escuchando a las Peñas. Así que espero con ansia ese momento cuando regrese en el futuro. Vamos a arreglar esta situación. Nos comunicaremos para que yo pueda trabajar sobre el terreno y escuchar y realmente aprender», afirmó.

«Tenemos un promedio de asistencia de 41.000 aficionados en el estadio, así que estoy muy feliz y agradecido con los aficionados por venir y apoyar. Más que eso, estoy muy feliz de que los aficionados estén comenzando a disfrutar el estilo de juego nuevamente».

Y finalizó con un mensaje para la afición: «Entiendo que los últimos años no han sido fáciles y que se ha roto la confianza. No estoy pidiendo confianza, estoy pidiendo que veáis las decisiones que tomamos y a partir de ahí, adoptes tu propia decisión. Los objetivos deportivos los tenemos muy claros. Queremos exactamente lo mismo, ¿verdad? Realmente, queremos exactamente lo mismo que todos. Queremos jugar en Europa, queremos ganar partidos, queremos ganar títulos. Eso es lo que claramente queremos. Creo que con respecto a todo lo que ha sucedido, tengo ganas de formar parte del Consejo y estar aquí a título oficial».

«Espero que podamos comenzar de nuevo y no estoy pidiendo confianza de inmediato, sino comenzar de nuevo. Ver qué hacemos, observar las acciones y luego tomar la decisión tú mismo a partir de ese momento. Quiero dar las gracias a todos los aficionados por estar siempre al lado del Club a pesar de todo y mostrar siempre su apoyo. Indicadores como el nivel de asistencia al estadio este año realmente dice mucho y estoy muy agradecido. Quiero dar las gracias en nombre del equipo por mostrar ese apoyo y por estar ahí para ellos a pesar de todo. Esto es algo que realmente quiero decir por encima de todo lo demás».

Be the first to comment on "Kiat Lim: «Siempre queremos jugar en Europa»"

Leave a comment

Your email address will not be published.