Investigan si el acuerdo Piqué – Rubiales benefició al Barça en sus arbitrajes

El informe de la IGAE, asegura que el presidente de la RFEF tenía relación directa con el ya exfutbolista del FC Barcelona en el pago de las comisiones por la Supercopa de Arabia Saudí./INFORMAVALENCIA.COMEl informe de la IGAE, asegura que el presidente de la RFEF tenía relación directa con el ya exfutbolista del FC Barcelona en el pago de las comisiones por la Supercopa de Arabia Saudí./INFORMAVALENCIA.COM

Según ‘El Confidencial’, la jueza destaca como «notorio» que el futbolista jugaba en el club azulgrana y que los colegiados que le pitaban «dependen de la RFEF»

Valencia, miércoles 14. 12. 22

A.CASAÑ

Los acuerdos comerciales para organizar la Supercopa de España entre la RFEF Kosmos, con sus respectivos dirigentes Luis Rubiales y Gerard Piqué como protagonistas, están siendo investigados por un tribunal. El diario ‘El Confidencial’ publica este miércoles que la jueza instructora sospecha que dicho acuerdo pudo beneficiar al FC Barcelona en el campo con los arbitrajes.

Así lo relata el citado medio, que explica que en un escrito remitido a Andorra para rastrear cuentas, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda destaca que «es notorio» que el futbolista jugaba en el Barcelona y que los árbitros que le pitaban «dependen de la RFEF». Se trata de una comisión rogatoria dirigida a Andorra para rastrear las cuentas del ex futbolista azulgrana.

‘El Confidencial’ añade el siguiente texto literal correspondiente a la mencionada comisión rogatoria: “Gerard Piqué Bernabéu es notorio que pertenecía como jugador al momento de los acuerdos y pertenece en la actualidad al Barcelona [la petición se hizo antes de su retirada], club que junto al Real Madrid CF figura en una de las cláusulas de uno de los contratos contemplado expresamente en el sentido de que, si no acude como participante a la disputa del torneo por no haber obtenido la clasificación en la competición española que da derecho a ello, da lugar a una penalización económica traducida en una merma de ingresos para la RFEF por importe de 5.000.000 euros por cada edición en que ello sucediera”.

Añade la magistrada en su escrito que «en las competiciones españolas de la Liga y Copa de S.M. el Rey, el estamento arbitral depende estatutariamente de la propia RFEF a través del Comité Técnico de Árbitros». 

Be the first to comment on "Investigan si el acuerdo Piqué – Rubiales benefició al Barça en sus arbitrajes"

Leave a comment

Your email address will not be published.