Mundial 2022: llega la hora de la verdad

Conexión y unión. Esos son los dos conceptos claves que contiene el logotipo del mundial de fútbol Qatar 2022./FIFAConexión y unión. Esos son los dos conceptos claves que contiene el logotipo del mundial de fútbol Qatar 2022./FIFA

Tramo final de la Copa Jules Rimet con las semifinales Argentina – Croacia y Francia – Marruecos

Martes, 13. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Con 60 partidos jugados hasta la fecha, las semifinales de Catar 2022 están ya decididas y listas para que todo el universo del fútbol centre la mirada en ellas. Las sorprendentes Croacia y Marruecos tendrán una oportunidad histórica frente a Argentina y Francia respectivamente. Hay que preguntarse cómo llegan los equipos a este momento.

Dos sorpresas que nadie esperaba

Absolutamente nadie habría señalado en las cuotas partidos Mundial de las casas de apuestas o de los expertos el nombre de Croacia y el de Marruecos como semifinalistas del torneo. Son, de largo, las grandes sorpresas del evento.

Mucho más Marruecos que Croacia. Los ‘Leones del Atlas’ ya alcanzaron el éxito pasando en un grupo muy competido, superaron los pronósticos más optimistas eliminando a España y lograron entrar en la historia al deshacerse de Portugal. Su estilo de juego férreo, centrado en la defensa y en maniatar a los contrarios está teniendo resultados: solo ha encajado un gol en toda la cita mundialista.

Y con los croatas sucede algo similar. Si bien es cierto que estos vienen de ser finalistas en 2018, su generación parecía ya agotada y sin mayor recorrido, por lo que su papel en Catar no se presumía ni mucho menos tan importante como lo está siendo.

Loading...

Las posibilidades de ambas de alcanzar la gran final son pocas. Sin embargo, tampoco tenían muchas en cuartos donde dejaron fuera a Brasil y a Portugal, dos equipos que sí que se encontraban en el grupo de los grandes favoritos.

Los partidos serán muy igualados

El caso es que es complicado avanzar quiénes pasarán a la final. Llegados a unas semifinales, las selecciones dan un extra de rendimiento por la motivación propia de este tipo de encuentros.

Es evidente que cualquiera que vaya a hacer una apuesta en Argentina – Croacia con Betfair, verá en el equipo de Messi al gran favorito. Pero el partido va a ser más igualado de lo que se presupone y Croacia va a dar mucha guerra como se vio en el planteamiento que le hizo a Brasil.

En el otro encuentro nos encontramos con una Marruecos desfondada por los continuos esfuerzos y con lesiones que demuestran que lo han ido dando todo partido a partido. Pero la fuerza de los norteafricanos está en el conjunto, en las ayudas generosas y en ahogar el juego de los rivales para aprovechar el más mínimo descuido y ponerse por delante.

Francia es favorita, como lo eran España y Portugal, así que habrá que ver cuánto resisten los marroquíes porque la clave del encuentro puede estar precisamente en la ansiedad que sufran los franceses si no llegan a marcar pronto.

En definitiva, las semifinales de Catar 2022 ya están aquí y lo mejor de todo es que resultan dos encuentros cargados de emoción. Hay dos grandes favoritos en principio, pero enfrente tendrán a dos conjuntos que se han especializado en tumbar a los mayores gigantes desde que comenzó el torneo.

Be the first to comment on "Mundial 2022: llega la hora de la verdad"

Leave a comment

Your email address will not be published.