Francia y Marruecos, por un puesto en la gran final

A sus 26 años, Sofyan Amrabat es 44 veces internacional con Marruecos, y en lo que al fútbol de clubs se refiere juega en la Fiorentina./RTVEA sus 26 años, Sofyan Amrabat es 44 veces internacional con Marruecos, y en lo que al fútbol de clubs se refiere juega en la Fiorentina./RTVE

La vigente campeona, con dos estrellas en su camiseta, es a priori favorita ante la gran revelación africana

Miércoles 14. 12. 22

A. CASAÑ

El Mundial de Qatar afronta su penúltima jornada de competición antes de las finales del fin de semana, para decidir quién juega contra quién en ambas. Francia y Marruecos pugnan hoy, a las 20:00 horas y en directo por La 1, por repartirse puestos entre el sábado y el domingo.

Ninguna querrá jugar el partido del sábado, el de la final de consolación ante Croacia. Ni Francia, que defiende el orgullo de ser campeona y bordar su tercera estrella en su camiseta, ni Marruecos. Los norteafricanos ya han superado todas sus expectativas con un torneo histórico para su selección y toda África, pero no se conforman y quieren más.

Esperan en cada partido Croacia, el sábado en la final de consolación, y Argentina, en la final deseada. La selección albiceleste se impuso a una irreconocible Croacia por 3-0 y selló el pase a su sexta final, donde buscará su tercera estrella.

La selección francesa ha jugado tres finales de un Mundial. Las de 1998 y 2018 en las que salieron como campeones, y la de 2006, que terminó peridiendo ante Italia. Ahora, cuatro años después de levantar la Copa del Mundo, los hombres de Deschamps tienen en su mano volver a levantar el trofeo. Por eso son los grandes favoritos para el partido de esta noche.

Sofyan Amrabat

Marruecos jugará esta noche en un estadio repleto de aficionados africanos. La gran colonia de marroquíes que viven en Doha y ya han animado a los suyos ante Portugal y España. Para la semifinal de esta noche se espera que ese apoyo sea aún mayor. La Federación Marroquí ha regalado hasta 13.000 entradas a los seguidores de Marruecos a las puertas del estadio Al Bayt, donde se disputará el encuentro.

No es fácil meterle mano a un equipo que se estructura en 4-1-4-1 y menos todavía cuando defiende con las líneas tan juntas como lo hace Marruecos. Pero si los de Walid Regragui se están mostrando como un combinado solvente y correoso es porque el primer ‘1’ de los comentados es Sofyan Amrabat, una de las grandes sensaciones del torneo.

Loading...

A sus 26 años, Sofyan Amrabat es 44 veces internacional con Marruecos, y en lo que al fútbol de clubs se refiere juega en la Fiorentina.

Portando el dorsal ‘4’ en su espalda, Amrabat viene a ser el guardaespaldas de los interiores Azzedine Ounahi Selim Amallah y a la vez el ‘segurata’ al que hay que dirigirse antes de pisar el área en el que esperan los Aguerd, El Yamiq, Saïss, Bono y compañía.

No obstante, no sería justo hablar de él como un destructor, porque a pesar de que sí que se esmera en la recuperación de balón, su labor principal pasa por ser el pegamento que junta las líneas de este Marruecos. Sin ello, el combinado norteafricano no incomodaría a los rivales como lo hace. Pero a la vez, Sofyan Amrabat es un futbolista con buen pie, y muestra de ello es que en lo que va de campeonato haya protagonizado un 84% dea cierto en el pase.

Cancelación de vuelos

Sin embargo, la aerolínea nacional de Marruecos ha afirmado que está cancelando todos los vuelos que tenía programados para este miércoles para llevar a los fanáticos a Doha para la semifinal de la Copa del Mundo, citando lo que dijo que es «una decisión de las autoridades de Qatar«.

«Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Qatar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes de la cancelación de sus vuelos operados por Qatar Airways», dijo la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico.

Royal Air Maroc ha dicho previamente que realizaría 30 vuelos adicionales para ayudar a los aficionados a llegar a Qatar para el partido de semifinales de este miércoles por la noche contra Francia, pero el martes una fuente de una agencia de viajes RAM dijo que solo se habían programado 14 vuelos.

La cancelación de los siete vuelos programados significa que RAM solo pudo realizar los siete vuelos del martes, lo que dejó a los hinchas que ya habían reservado entradas para partidos o habitaciones de hotel sin poder viajar. RAM ha dicho que reembolsaría los boletos aéreos y se disculpó con los clientes.

Francia quiere repetir la final de hace cuatro años mientras que Marruecos quiere hacer historia para África./rtve

Francia quiere repetir la final de hace cuatro años mientras que Marruecos quiere hacer historia para África./rtve

Upamecano y Rabiot

Los contrastes de temperatura en Doha por culpa del contraste entre la temperatura ambiente suave y los aires acondicionados que colocan los termómetros en ilógicos 17 º están afectando a la selección francesa, que tiene a Dayot Upamecano y Adrien Rabiot con síntomas claros de gripe. Dolor de garganta, fiebre, tos continua y sensación de cansancio extremo. Didier Deschamps no sólo está preocupado por los dos jugadores, teme el contagio al resto del grupo por lo que ha decidido aislar a los enfermos.

Be the first to comment on "Francia y Marruecos, por un puesto en la gran final"

Leave a comment

Your email address will not be published.