DEPORTES MUNDIAL DE CATAR

3-0. Argentina jugará la final del Mundial de Catar 2022

Messi adelantó a Argentina al tranformar un penalti claro sobre Julián Álvarez./RTVE
Messi adelantó a Argentina al tranformar un penalti claro sobre Julián Álvarez./RTVE

De la mano de un extraordinario Leo Messi, la albiceleste luchará por su tercera estrella

Martes, 13. 12. 22

A. CASAÑ

Argentina se clasificó este martes como primer finalista de la Copa del Mundo de Catar 2022 al golear a una decepcionante Croacia por 3-0, con un Messi excepcional y hasta estratosférico en la jugada del tercer tanto argentino. Fue la fiesta del equipo de Scaloni que salta a la final donde espera al vencedor del Francia-Marruecos, con una autoridad descomunal y con otros matices que emocionan a los buenos aficionados.

Y  será además su sexta final arrodillando a una Croacia que se distingue por su resiliencia, subcampeona en Rusia, con el antecedente de haber eliminado a Brasil en cuartos. Sin embargo, la albiceleste primero la estudia y apenas descubre una posibilidad la destroza con dos golpes. Luego, la puntilla con una maravilla. Siempre con un Messi extraterrestre, el mejor de los Mundiales por escándalo. Ahora con otro cómplice. Esta vez el socio de travesuras fue Julián Álvarez así como contra Holanda lo había sido Dibu Martínez.

En esta acción, Orsato señaló penalti de Livakovic a Julián Álvarez./TDP
En esta acción, Orsato señaló penalti de Livakovic a Julián Álvarez./TDP

Y eso que el mejor jugdor de todos los tiempos empezó a tocarse la cara posterior del muslo izquierdo y preocupó. Lo hizo varias veces y estiró. Sin embargo nunca dejó de encarar, de acelerar, de cambiar el ritmo. Lanzó el zurdazo con soltura total en el penalti que supuso el 1-0, que además, le sirvió para superar a Batistuta y quedar como máximo goleador argentino en Mundiales. Más tarde, en el segundo tiempo, con sus 35 años, ridiculizó al enmascarado Gvardiol, que hasta hoy había destacado en el Mundial. Lo paseó de un lado a otro por la banda hasta que le sirvió el tercero a Julián Álvarez.

Scaloni planteó un mediocampo de equilibrio junto a De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister. La intención era nutrir una zona donde Croacia se presumía poderosa con Modric, Brozovic y Kovacic. De repente, Enzo Fernández lanzó un pase en profundidad que encontró a Julián Álvarez ante una descolocada defensa croata. En el mano a mano, el del City chocó con Livakovic y el italiano Daniele Orsato interpretó penalti. La ejecución de Messi fue perfecta, con potencia, arriba, cruzada, imposible de detener.

Loading...

Croacia no encontró espacio para reaccionar y en un córner a su favor perdió el esférico y en una contra magistral de Julián Álvarez de más de casi 60 metros, que incluyó rebotes tipo Mario Kempes en el 78 en Juranovic y Borna Sosa antes del toque a la red, elevó al diferencia al doble. Croacia, en estado de shock, sufría. Mac Allister tuvo el tercero, pero Livakovic lo evitó. Argentina estaba dispuesta a no conceder. Así Dibu Martínez reaccionó ante un desvío en Tagliafico y llegó el descanso.

Dalic trató de sacudir a su selección con cambios ofensivos: Orsic, Vlasic y Petkovic por Sosa, Pasalic y Brozovic. Ahí Scaloni hizo lo lógico: adentro Lisandro Martínez (por Paredes). Línea de cinco atrás, con tres marcadores centrales para controlar a Kramaric Petkovic. Pero no hubo caso.  El 10 siguió iluminando el fútbol y Julián Álvarez acompañando. Y llegó el 3-0 con el baile de Leo a Guardiol y el toque del joven delantero del City. Y Messi acumulando récords, una barbaridad.

Datos del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Molina (Foyth, m. 86), Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, m. 74), Paredes (Lisandro Martínez, m. 62), Enzo Fernández, Mac Allister (Correa, m. 86); Messi, Julián Álvarez (Dybala, m. 74).

Croacia: 
Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic, m. 46); Brozovic (Petkovic, m. 50), Kovacic; Pasalic (Vlasic, m. 46), Modric (Majer, m. 81), Perisic; Kramaric.

Goles: 1-0, m. 34: Messi, de penalti. 2-0, m. 39: Julián Álvarez. 3-0, m. 69: Julián Álvarez.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a los croatas Livakovic (m. 32) y Kovavic (m. 32) y a los argentinos Romero (m. 69) y Otamendi (m. 71). Expulsó por roja directa a Mario Mandzukic, miembro del cuerpo técnico de Croacia, en el minuto 34.

Partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio de Lusail ante 88.966 espectadores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva