Valdelinares y Formigal, entre las estaciones más buscadas por los valencianos para esquiar este diciembre

La estación de Valdelinares y sus pueblos de alrededor conforman uno de los destinos favoritos para muchos aficionados al esquí./CLUB RURALLa estación de Valdelinares y sus pueblos de alrededor conforman uno de los destinos favoritos para muchos aficionados al esquí./CLUB RURAL

A pesar de las temperaturas de los últimos meses, Aramón espera que en diciembre se pueda iniciar la temporada de esquí y deportes de invierno 

Valencia, lunes 12.12. 22

A. CASAÑ

Las estaciones españolas de Valdelinares, Formigal y Sierra Nevada, más la andorrana de Grandvalira, son las tres zonas para esquiar más buscadas por los aficionados de la Comunidad Valenciana. Según un análisis de la agencia SEO Eskimoz, estas áreas son las que más interés han suscitado en los principales buscadores durante las últimas semanas.

La estación de la comarca de Gúdar-Javalambre (Valdelinares) es la favorita para aquellos que se inician en el esquí o para los que disponen de pocos días para practicar su deporte favorito. El hecho de su cercanía a Valencia -apenas 1’20 horas-, sus rutas de senderismo, su capacidad hotelera y su excelente gastronomía, convierten a la zona de Alcalá de la Selva en el destino elegido por cientos de valencianos.

La estación oscense de Formigal es la más buscada para los usuarios de cara a este mes de diciembre, cuando a pesar de las temperaturas de los últimos tiempos se prevé que pueda comenzar la temporada de esquí y otros deportes de invierno. Formigal es una de las áreas más transitadas por los aficionados españoles y, como refleja este análisis, especialmente para los valencianos.

Formigal, situada en el Alto Gállego de Huesca, cuenta con más de 130 kilómetros esquiables y con una capacidad de remontes de casi 54.000 esquiadores por hora en sus 147 pistas. Además de su gran capacidad, el hecho de que se encuentre a unas cinco horas de Valencia lo convierten en un destino idóneo para los apasionados de la nieve.

Sierra Nevada es otro de los puntos más buscados a tenor de este análisis. La zona granadina, otro de los grandes referentes en lo que respecta al deporte de invierno en España, se encuentra a casi seis horas de Valencia. Pese a ello, acumula también a gran parte de los aficionados con sus 133 pistas disponibles y un desnivel esquiable de 1.200 metros, el mayor de toda la península.

Fuera de las fronteras, la estación de Grandvalira, en Andorra, también genera interés entre los aficionados de la Comunidad Valenciana. La distancia no difiere en exceso de Granada y Huesca gracias a las conexiones por carretera. Además, sus casi 250 kilómetros esquiables suponen una gran oportunidad de opciones para los interesados.

“En estas fechas empieza a notarse un aumento de la actividad de los usuarios amantes del esquí y de deportes de invierno. Además de las estaciones, tiendas, marcas y accesorios como las tablas de snow o los propios esquís son elementos que se buscan para encontrar las mejores ofertas”, explica Maxence Marius, director general de Eskimoz en España. “Estos datos sirven para medir cómo empresas de cualquier sector deben estar atentos a lo que pasa en los buscadores”, incide sobre el plano más económico.  

 

Be the first to comment on "Valdelinares y Formigal, entre las estaciones más buscadas por los valencianos para esquiar este diciembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.