Luis de la Fuente: ‘Quiero recuperar el espíritu del 2010’

Luis de la Fuente ha sido presentado como nuevo seleccionador de España/TDPLuis de la Fuente ha sido presentado como nuevo seleccionador de España/TDP

«Mi obligación es estar aquí pensando que podemos ser campeones de todo. Ese el techo».

Madrid, lunes 12. 12. 22

A. CASAÑ

El nuevo jefe de la selección española de fútbol, Luis de la Fuente, ha sido presentado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como nuevo seleccionador español, tras susttuir en el cargo al cesado Luis Enrique Martínez.

El hasta ahora seleccionador español Sub-21 tomará el relevo del asturiano, que no continuará al frente de ‘la Roja’ después de la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos.

Durante la rueda de prensa, De la Fuente ha repasado toda su carrera como futbolista donde llegó a jugar 15 años como profesional, pasó por todas las categorías de la selección salvo en la absoluta, entrenó en Primera y lleva más de 10 años en la Federación.

Con este bagaje se ha presentado: «Con toda la humildad y modestia, si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español es este hombre que está sentado delante de vosotros. Si aún así consideráis que alguien puede decir que tengo poca experiencia, opiniones hay de todos los gustos».

El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

-«No tardé ni un segundo en decir que sí. Fue inmediato».

-«Mi obligación es estar aquí pensando que podemos ser campeones de todo. Ese el techo».

-«Sólo os pido tiempo para intentar plasmar lo del terreno de juego y luego valorar». «Creo que tenemos unos medios de comunicación extraordinarios. Nos tocará tomar con naturalidad las alabanzas y las críticas».

«No tengo redes sociales. Se pusieron cosas mías. Todo lo que salga de mí será a través de los medios de comunicación».

-«No hay que analizar nada del Mundial. El trabajo de Luis Enrique ha sido extraordinario. Luego se te puede escapar un resultado».

«No he hablado con ningún jugador. Me conocen muy bien. Habrá su momento. Son jugadores muy buenos».

-«Hasta ahora he trabajado con la limitación de edad. Ahora puedo elegir a cualquier futbolista de España. Cuento con los jóvenes pero también soy fan de los veteranos que han hecho grandes cosas con la selección». «Busquets es historia viva del fútbol. Cómo no voy a contar con él! Me encanta que quiera seguir. No sólo es pasado. Es presente y futuro».

«Si Sergio Ramos está en buen estado puede venir. Todos son susceptibles de venir. Lo veremos en su momento». «No voy a entrar en un debate ni si Sergio Ramos ni ningún jugador. El seleccionador llevó a los que él creía mejores».

-«Es una suerte que haya futbolistas que saltan barreras, como Gavi. Es un futbolista muy importante». «Eric encaja perfectamente en nuestro modelo. Quizás en  algún momento se le presionó mucho y se puso nervioso».

-«Todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionados parten con las mismas posibilidades». «Tenemos una fábrica de talento inagotable. Pablo Torre es uno de esos jugadores que tiene talento. No miramos los minutos en sus clubs, sino lo que nos puede aportar».

-«Yo quiero implantar una relación de cercanía. No quiero 48 millones de entrenadores, sino 48 de jugadores. Quiero recuperar el espíritu del 2010, con aquel ‘soy español, soy español’, ese sentido de pertenencia».

-«A mí me gusta dar libertad al futbolista dentro de un orden. Luego hay que saber en qué momentos asumir riesgos y cuando no. Si además tenemos un portero que para, mejor».

-«Hay una cosa innegociable, el modelo. Yo intentaré aportar matices para mejorar. Interpretando la evolución que tiene el fútbol. No estamos cerrados a nada».

«En el fútbol vale todo. Cada uno tiene que hacerse fuerte en lo que pueda. Cuando se pone en práctica lo que se ha trabajado, me parece muy bien».

 

Be the first to comment on "Luis de la Fuente: ‘Quiero recuperar el espíritu del 2010’"

Leave a comment

Your email address will not be published.