El Circuit Ricardo Tormo estrena el nuevo monoplaza de la Fórmula E

El Circuit Ricardo Tormo estrena el nuevo monoplaza de la Fórmula E/CIRCUITEl Circuit Ricardo Tormo estrena el nuevo monoplaza de la Fórmula E/CIRCUIT

El Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos celebra en el Circuit los entrenamientos oficiales de pretemporada

Valencia, lunes 12. 12. 22

A. C.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) realiza esta semana los entrenamientos oficiales de pretemporada de la ABB FIA Formula E, el Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos, que afronta la novena temporada con un nuevo monoplaza, el Gen3.

Loading...

Esta tercera generación de monoplazas eléctricos se pone por primera vez en acción en el Circuit con tres jornadas de entrenamientos: el martes 13, el miércoles 14 y el viernes 16 de diciembre. Cada jornada contará con dos sesiones de tres horas de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas y, además, los 22 pilotos participarán en distintas promociones, grabaciones y actividades con medios de comunicación.

Finalmente, la jornada del viernes 16 de diciembre es la elegida para la puesta de largo del nuevo Gen3 frente a los aficionados que, además, tendrán la oportunidad de participar en una visita al Pit Lane a mediodía. La entrada es gratuita rellenando un formulario en la web oficial del Circuit.

Los entrenamientos tendrán lugar en una versión adaptada del trazado de Cheste. El equipo del Circuito ha retocado la configuración de la pista, que tendrá una cuerda de 3.376 metros con 15 curvas. La pista se reduce recortando el trazado habitual del Gran Premio y se modifican la curva 6 y la recta de meta, donde se incluye una chicane a la altura de la entrada del Pit Lane.

El monoplaza con el que se disputará la novena temporada de la Formula E es el tercer desarrollo del coche que protagoniza el campeonato. 350 kW de potencia, velocidades superiores a los 320 km/h, 60 kg más ligero que su predecesor y materiales renovables son las claves del Gen3, que rodará esta semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Be the first to comment on "El Circuit Ricardo Tormo estrena el nuevo monoplaza de la Fórmula E"

Leave a comment

Your email address will not be published.