Detenido el responsable de la oleada de asaltos en chalets del Camp del Túria

Los fugados fueron detenidos por la Policía Local de Paterna en los alrededores de Montecañada./ARCHIVO POLICÍA LOCAL DE PATERNALos agentes montaron un dispositivo para localizar al autor de los asaltos./ARCHIVO POLICÍA LOCAL DE PATERNA

Miembro de una banda que ha robado en más de 50 viviendas de la comarca valenciana

Valencia, lunes 12. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber, en colaboración con agentes de la Policía Local de Paterna y de L’Eliana, lograron detener la noche del pasado viernes a uno de los presuntos autores de una oleada de robos en chalets de estos tres municipios ocurridos en las últimas semanas. El arrestado, que iba indocumentado, es un ciudadano albanés de 33 años.

Los propietarios de una de los inmuebles asaltados alertaron a la policía esa noche después de que el perro comenzara a ladrar de forma insistente y vieran cómo dos encapuchados trataban de huir. Uno de ellos logró su propósito tras eludir el cerco policial mientras que el segundo fue finalmente localizado por la policía cuando se encontraba agazapado en el cuarto de la depuradora de uno de los chalés asaltados, al no haber tenido tiempo de escapar antes de la llegada de los agentes.

El arrestado, que iba vestido totalmente de negro y portaba guantes para no dejar huellas, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde los investigadores tratan de acreditar su participación en varios de los robos cometidos en las últimas semanas. Por el momento se le imputan los asaltos que se registraron esa misma tarde-noche en la zona a varios inmuebles, a la espera de que posibles vestigios biológicos que puedan implicarlo en otros hechos similares.

Al parecer, se trataría de una misma banda organizada de Europa del Este con varios miembros que actúan al mismo tiempo en distintos chalés aprovechando la ausencia de los moradores, aunque en algunos casos sí que han llegado a hacer uso de la violencia y la intimidación si estaban dentro.

Be the first to comment on "Detenido el responsable de la oleada de asaltos en chalets del Camp del Túria"

Leave a comment

Your email address will not be published.