Céline Dion detalla su enfermedad neuronal

Imagen de Celine Dion en el vídeo en el que explica su estado de salud/ARCHIVO MÚSICATVFImagen de Celine Dion en el vídeo en el que explica su estado de salud/ARCHIVO MÚSICATVF

La cantante relata cómo está de salud cuando se celebran 25 años de su canción más importante, la que acompañaba a «Titanic»

Domingo, 11. 12. 22

ANA MIRALLES

Con un vídeo Celine Dion ha anunciado que pospondrá las actuaciones de su gira europea Courage World Tour 2023 programada del 24 de febrero al 11 de abril de 2023, hasta la primavera de 2024, y cancelará ocho actuaciones en el verano de 2023. Las funciones programadas para el 26 de agosto al 4 de octubre de 2023 permanecerán en el plan previsto.

En el vídeo publicado en su canal, la cantant explica que sufre el llamado «síndrome del hombro rígido«, que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

Y cuenta que «he estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando. Me duele decirles que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero… extraño verlos a todos ustedes… estar en el escenario… actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero no puedo darte eso ahora. Para volver a contactarlos, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación».

Loading...

Desde Mayo Clinic detallan que «el hombro rígido, también denominado capsulitis adhesiva, implica rigidez y dolor en la articulación del hombro. Los signos y síntomas comienzan generalmente en forma lenta y, luego, empeoran. Con el paso del tiempo, los síntomas mejoran, normalmente en el lapso de 1 a 3 años». Las mismas fuentes aseguran que «El tratamiento del hombro rígido comprende ejercicios de amplitud de movimiento. A veces, el tratamiento incluye el uso de medicamentos corticoides y anestésicos que se inyectan en la articulación. Con poca frecuencia, puede ser necesaria una cirugía artroscópica para aflojar la cápsula articular y que pueda moverse con más libertad. Es inusual que el hombro rígido se repita en el mismo hombro. Sin embargo, en algunas personas puede parecer en el otro hombro, generalmente en un lapso de cinco años».

‘My Heart Will Go On’, 25 años

Es la canción principal de la película Titanic de 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner. Fue incluida en la banda sonora de la película y en su álbum ‘Let’s Talk About Love‘. Fue número uno en las listas de popularidad de diversos desde EEUU a Francia pasando por Reino Unido, Canadá o Australia. Es el mayor éxito de Dion y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias. Fue ganadora de 4 premios GRAMMY y del Óscar a la Mejor canción original.

Lo interpretó majestuosamente durante la 70ª edición de los Premios de la Academia. ‘My Heart Will Go On’ ganaba el Óscar a la Mejor Canción Original. La banda sonora original de Titanic se convirtió en la banda sonora más vendida de la historia, vendiendo 30 millones de copias, igualando las ventas del álbum et’s Talk About Love, que como decíamos también incluía el himno a la historia de amor de Jack y Rose.

Celine Dion nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Québec, un pequeño pueblo a 50 kilómetros de Montreal, en Canadá. Fue la decimocuarta hija de Thérèse Tanguay y Adhémar Dion. La familia Dion era humilde, de medios modestos, pero nunca carente de amor. La casa estaba repleta de niños, y la madre de Celine incluso tuvo que acostar al más pequeño en un cajón para que durmiera. Era el amanecer de una artista que ha quedado, y está, en la Historia de la Música, con mayúsculas.

Be the first to comment on "Céline Dion detalla su enfermedad neuronal"

Leave a comment

Your email address will not be published.