Circos, belenes y mercadillos de Navidad en Valencia

Valencia ofrece para estas fiestas navideñas una extensa variedad de actividades para todos los públicos./AYTOValencia ofrece para estas fiestas navideñas una extensa variedad de actividades para todos los públicos./AYTO

La capital valenciana ofrece para estas fiestas navideñas una extensa variedad de actividades para todos los públicos

Valencia,  miércoles 07. 12. 22

A. CASAÑ

Valencia disfruta estos días del puente de diciembre y las primeras jornadas de las fiestas navideñas entre la ilusión, el descanso y el ocio que ofrece una ciudad repleta de actividades para todos los públicos. Por ello, tanto para este jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción, como para el viernes y el fin de semana que se avecina, ciudadanos y visitantes pueden encontrar una amplia variedad de lugares y atracciones como belenes, circos y mercados de Navidad.

No obstante, el primer lugar de obligada visita en Valencia durante la Navidad es la plaza del Ayuntamiento, donde se puede hacer fotografías tanto con el árbol gigante como en la pista de hielo instalada en el mismo enclave consistorial, todo engalanado con guirnaldas y decoración navideña.

Mercados navideños

La capital del Turia ha sido invadida por el espíritu navideño, que ya cubre toda la ciudad. Prueba de ello, los numerosos mercados que se pueden encontrar en sus calles, como por ejemplo la Feria de Artesanía ubicada en la Plaza de la Reina hasta el 8 de enero, así como el Mercado de Colón, donde se pueden encontrar desde gastronomía hasta marroquinería, juguetes de madera, joyería y cerámica.

Por otro lado, el mercadillo navideño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve un año más repleto de regalos, gastronomía con food trucks y exhibiciones de oficios tradicionales. También, el Mercado de Tapinería ofrece productos típicos de estas fechas, al igual que el Mercado de Reyes en la zona del Cabañal, que abrirá durante los días previos a la visita de los magos de Oriente del 3 al 6 de enero para compras de última hora.

Circos de Navidad

Tres grandes circos ya han abierto sus puertas en Valencia para este campaña de Navidad. Se trata del Circo Wonderland, junto al Bioparc, el más veterano después de 16 ediciones, que da cita a acróbatas, trapecistas y bailarines, así como mentalistas, patinadores acrobáticos, payasos y muchos más. Se puede comprar entradas hasta el 22 de enero.

Asimismo, también se puede visitar junto al cementerio municipal, en el Bulevar Sur de Valencia, el Gran Circo Alaska, con valientes trapecistas, intrépidos contorsionistas, payasos y equilibristas para entretener a niños y mayores. Estará abierto hasta el 15 de enero.

Por último, el Circo Wow se encuentra en la zona de La Marina de Valencia y ofrece un viaje al mundo de Coco, película de Disney, con un espectáculo de hora y media en el que los más pequeños se adentrarán en una trepidante aventura entre mariachis, catrinas y alebrijes. Al igual que Wonderlad, abre sus puertas hasta el 15 de enero.

Belenes en Valencia

El belén artístico en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, una de las 300 actividades programas por el consistorio con motivo de las fiestas navideñas, ha recibido 3.196 visitas durante el primer fin de semana que ha estado abierto.

El pesebre, diseñado por la Asociación de Belenistas de Valencia, ocupa una superficie de casi 40 metros cuadrados, con más de 300 figuras de entre siete y 35 centímetros, y hace referencia a tres efemérides de este año: la Capitalidad Mundial del Diseño, la coronación de la Virgen de los Desamparados y el 800 aniversario de la recreación del primer belén por San Francisco de Asís.

Las personas interesadas pueden acercarse a disfrutar de la composición hasta el próximo 4 de enero. El horario de fin de semana, de 10 de la mañana a 19.30 horas, se mantendrá los días 4, 10,11, 17 y 18 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Be the first to comment on "Circos, belenes y mercadillos de Navidad en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.