Espido Freire y Jose A. Marina en Valencia el 13 de diciembre

Espido Freire, autora española, Premio Planeta en 1.999 con su obra "Melocotones helados". Img. informaValencia.comEspido Freire, autora española, Premio Planeta en 1.999 con su obra "Melocotones helados". Img. informaValencia.com

Escritora y filósofo hablarán de la razón y de las emociones en lucha a lo largo de la historia del ser humano

Valencia, viernes 09. 12. 22

A. CASAÑ

El ciclo de conferencias ‘Conversaciones únicas – XATS’ llega a su fin con el encuentro que mantendrán  Espido FreireJosé Antonio Marina el próximo 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en San Miguel de los Reyes.

Escritora y folósofo hablarán de la razón y de las emociones en lucha a lo largo de la historia del ser humano en una conversación que es la última del ciclo de conferencias en torno a la literatura y la cultura, que ha impulsado la Dirección General de Cultura y Patrimonio y que ha desarrollado la empresa de eventos  Amundsen, dentro del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

Loading...

A lo largo de este último trimestre, las tres capitales de la Comunidad Valenciana han reunido grandes personalidades de la cultura para conversar sobre temas de índole social y transversal que han despertado el interés de los asistentes. En el ciclo de ‘XATS’ han participado: Lorenzo Silva, Víctor del Árbol, José Carlos Somoza, Ramón Palomar, Berna González Harbour, Ramón Palomar, Jose Manuel Casañ, Paula Bonet, José Antonio Ponseti, José Manuel Casañ, Javier Olivares, Teresa Arnandis, José Antonio Marina y Espido Freire. Estos últimos cierran el ciclo el próximo 13 de diciembre.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha valorado la calidad de las conversaciones que se han producido entre estos intelectuales que han aportado, “sobre todo, mucha reflexión”.

“En estos encuentros hemos fomentado el arte de escuchar, en general, y en particular, a dos personas que con sus disquisiciones sobre la cultura y sus manifestaciones actuales hemos ampliado nuestro conocimiento y nuestra flexibilidad emocional e ideológica”, ha añadido.

Espido Freire

Debutó como narradora con ‘Irlanda’, galardonada con el Premio Millepage. Poco después publicó ‘Donde siempre es octubre’ y la obra con la que se convirtió en la ganadora más joven del Premio Planeta, ‘Melocotones helados’. Merecedora del Premio Ateneo de Sevilla con ‘Soria Moria’ y del Premio Azorín con ‘Llamadme Alejandra’, es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos, novelas juveniles y libros de poemas.

José Antonio Marina 

Ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y el Premio Nacional de Ensayo.

 

Be the first to comment on "Espido Freire y Jose A. Marina en Valencia el 13 de diciembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.