Lluvias, bajas temperaturas y nieve en Valencia

Aemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y tormentas para este viernes a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COMAemet ha avanzado la llegada de frentes de lluvias y bajas temperaturas para esta semana a la C.Valenciana/INFORMAVALENCIA.COM

Aemet no descarta nevadas el domingo en algunos puntos de la Comunidad Valenciana

Valencia, viernes 09. 12. 22

A.C.

Como consecuencia de un nuevo tren de borrascas que está cruzando España desde el Atlántico hasta el este mediterráneo, la temperaturas ya comienzan a ser de puro invierno. Aunque la Comunidad Valenciana está quedándose al margen de este temporal de lluvia, nieve y frío, lo cierto es que el tiempo para las próximas horas continúa la tónica de los últimos días: cielos nubosos y precipitaciones débiles.

Concretamante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que desde esta tarde y durante todo el fin de semana el protagonista absoluto será el tiempo invernal, con cielos muy cubiertos y lluvias casi constantes con temperaturas en descenso. Además, se prevén también fuertes rachas de viento en el norte de la provincia de Castellón y desde la Aemet no descartan las primeras nevadas el domingo en cotas entre los 1.400 y los 1.600 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se espera que el cielo esté nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el interior por la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas experimentarán un descenso, con mínimas al final del día, y el viento será del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y del oeste y noroeste flojo a moderado en el resto.

El domingo se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este y probabilidad de chubascos en el litoral, aunque tenderán a remitir al final del día, y la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, subiendo por encima de 1.800 metros durante la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas y el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando a noreste en el litoral por la tarde, según Aemet.

 

Be the first to comment on "Lluvias, bajas temperaturas y nieve en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.