Luis Enrique ve peligrar su puesto de seleccionador

Luis Enrique y Sergio Busquets al finalizar el encuentro ante Marruecos/RTVELuis Enrique y Sergio Busquets al finalizar el encuentro ante Marruecos/RTVE

El entrenador asturiano, en el ojo del huracán de todas la críticas por la eliminación de España del Mundial

Miércoles 07. 12. 22

A. CASAÑ

El paso de la selección española por el Mundial de Qatar ha dejado muchas más sombras que luces. Se goleó a Costa Rica pero después no se pudo ganar ni a Alemania ni a Marruecos y se perdió ante Japón. Sin embargo, y más allá de las sensaciones y de los errores a corregir, esta selección puede ser la base de un proyecto de futuro, con gente muy joven (PedriGaviBalde, Hugo Guillamón, Nico Williams…) sobre la que edificar un equipo ganador, ambicioso, con opciones reales.

Y si Luis Enrique ha sido el que ha empezado a poner los cimientos de este proyecto habría que seguir confiando en su labor y ampliarle el margen de confianza. Teniendo muy presente, eso sí, el peaje a pagar: una decisión de este calibre conllevaría una lluvia de críticas a la Federación y aumentaría la presión sobre un técnico asturiano constantemente en el ojo del huracán pero que sin duda es uno de los que mejor se desenvuelve en esta situación.

El fútbol es de los valientes y la valentía, hoy, pasa por renovar a Luis Enrique que además, siempre ha dicho que él es el líder de la selección, para lo bueno y para lo malo. Si después de golear a Costa Rica, le tocó lo bueno, ahora, tras caer ante Marruecos en octavos, le toca lo malo. Y lo malo es decir adiós a la selección.  Y lo debe dejar porque este equipo, su equipo, no da para más.

Puede sonar a topicazo de los  que no le gustan a Luis Enrique, pero a esta selección le falta carácter y soluciones futbolísticas  cuando los partidos se ponen cuesta arriba. Ese carácter lo deben poner los jugadores en el campo y no el seleccionador en el banquillo. Pero eso es lo que ha querido Luis Enrique y el resultado es haber dicho adiós a Qatar. Ahora, hay que agradecerle los servicios prestados y pensar en un nuevo seleccionador.

Be the first to comment on "Luis Enrique ve peligrar su puesto de seleccionador"

Leave a comment

Your email address will not be published.