Estafa 30.000 euros por internet a una empresa en Valencia

Agentes del Equipo de delitos tecnológicos, EDITECO, de la Guardia Civil de Lliria / F: Guardia Civil,ValenciaAgentes del Equipo de delitos tecnológicos, EDITECO, de la Guardia Civil de Lliria / F: Guardia Civil,Valencia

El autor utilizó el método «Man in the Middle», que consiste en interceptar los correos electrónicos de ambas víctimas, sin que ninguna de ellas sea consciente

Valencia, martes 06. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Valencia investiga a una persona que, por medio de la estafa digital conocida como “man in the middle”, se apropió supuestamente de más de 30.000 euros de una empresa de Bétera (Valencia).

A través de una serie de ataques informáticos, el autor logró tener acceso a los correos electrónicos tanto del proveedor como del cliente. Cuando la empresa iba a realizar un pago, el autor respondía con un correo manipulado con un nuevo número de cuenta bancaria. Una vez que el sospechoso recibió el dinero en el número de cuenta bancaria fraudulento, su intención era dividir el efectivo en otras cuantas, algo que no le fue posible por la intervención de la Guardia Civil de Valencia.

Los agentes consiguieron bloquear la cuenta bancaria que el autor utilizaba para ejecutar el delito y recuperar el dinero. Dicho efectivo ha quedado a disposición judicial a espera de ser devuelto a la empresa, ha informado la Comandancia en un comunicado. Finalmente, la Guardia Civil de Valencia y, gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Barcelona, localizó al presunto autor de los hechos en la localidad de Terrassa (Barcelona).

El presunto autor, un hombre de 21 años y de nacionalidad española, ha sido investigado por un delito de estafa y otro de acceso no autorizado a programas informáticos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria.

La Guardia Civil advierte que el fraude en línea es la tendencia delictiva más lucrativa vinculada a la delincuencia en la red, a través de la cual se ven afectados cada año millones de internautas.

Be the first to comment on "Estafa 30.000 euros por internet a una empresa en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.