Luis Enrique: ‘El reto es jugar 7 partidos y lo vamos a hacer’

Luis Enrique mostró su versión más seria ante la prensa: "Los errores se repiten en el fútbol, no se puede controlar todo pues el fútbol es injusto. Nosotros tenemos claro cuales son nuestras virtudes"./SEFÚTBOLLuis Enrique mostró su versión más seria ante la prensa: "Los errores se repiten en el fútbol, no se puede controlar todo pues el fútbol es injusto. Nosotros tenemos claro cuales son nuestras virtudes"./SEFÚTBOL

El seleccionador nacional español se muestra optimista de cara al encuentro ante Marruecos: «Están jugando a un gran nivel, esperamos que nuestra aficiones se diviertan»

Lunes, 05. 12. 22

A. CASAÑ

«No me preocupa el resultado. Si haces más méritos que el rival, normalmente te llevas el partido. Estoy convencido que haremos más méritos que Marruecos y pasaremos. El reto es jugar 7 partidos y lo vamos a hacer». Luis Enrique Martínez atendió este lunes a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al encuentro de octavos de final del Mundial frente a Marruecos.

«La relación entre los dos países es muy grande y yo estoy muy feliz de jugar este partido, la meta es que ambos países disfruten mucho con este partido», señaló el entrenador asturiano que se volvió a mostrar cortantes con las preguntas de los periodistas: «Al Nesyri creo que es jugador muy apreciado querido en Sevilla. Nosotros le damos mucha importancia a Marruecos, que está jugando a un gran nivel. Nosotros no la menospreciamos para nada, al contrario, hemos hecho una reflexión muy profunda tras el partido ante Japón. Hay ganas de cumplir el objetivo y ahora con partidos de poder irte a casa y eso comporta una tensión extra. Pero todos estamos muy bien», resaltó Luis Enrique.

Con gesto serio, el seleccionador calificó de tópicos algunos aspectos por los que fue interrogado: «Seguiremos con nuestro estilo, no variamos. Marruecos está muy bien y lo tenemos en cuenta. Creo que estamos en un notable alto menos en los 10 minutos que nos superó Japón. Motivados y convencido del juego. El objetivo es pasar de fase y vamos muy ilusionados».

En este sentido y sobre la posibilidad de lanzar pelotazos, el técnico puntualizó: «Creo que hay una clara desinformación en el mundo del fútbol. Tenemos como objetivo llevar el balón de la mejor manera a nuestro portero y cualquier forma vale. Yo compro el pack completo y es lo que me gusta. ¿Un pelotazo? No comparto ese discurso que si hubiéramos dado un pelotazo no hubiéramso encajado ante Japón, no lo compro», aseguró.

Al respecto también señaló que «los errores se repiten en el fútbol, no se puede controlar todo pues el fútbol es injusto. Nosotros tenemos claro cuales son nuestras virtudes. Claro que hemos corregido cosas tras el partido ante el Japón, pero yo compro el pack tanto cuando ganamos como cuando perdemos. El fútbol es mucho más complejo que todo eso, no puedo criticar cuando un jugador lo hace mal».

Y se le preguntó por la posible falta de oficio de sus jugadores: «Eso es un topicazo del cien por cien. Oficio el de albañil y el fontanero.. no en el fútbol. No comparto ese análisis de la falta de oficio de algunos jugadores. La forma de competir es lo que caracteriza a esta selección para bien o para mal. Es un topicazo y no lo analizo». «Reconocemos que en 10 minutos Japón fue superior y lo asumimos, pero se ha jugado casi 300 (minutos) contando los descuentos y lo hicimos bien. Nos fijamos siempre en la cosa negativa -destacó en alusión a la prensa-. ¿Alemania supo encajar golpes cuando le marcamos? España asume riesgos y claro que queremos mejorar esos aspectos cuando encajamos. Que lo trabajemos no significa que a veces de porque también juega el rival», zanjó el técnico español.

Hay que recordar que España, en caso de ganar mañana a Marruecos, se mediría en cuartos al ganador de la otra eliminatoria de octavos que se jugará este martes, el partido Portugal-Suiza. Luis Enrique explicó que «el partido me recuerda al que jugamos contra Croacia en octavos (en la Eurocopa). Para nosotros es una motivación muy grande pasar a cuartos y eso es lo que pretendemos».

Be the first to comment on "Luis Enrique: ‘El reto es jugar 7 partidos y lo vamos a hacer’"

Leave a comment

Your email address will not be published.