Azpilicueta entrena con normalidad y estará al 100 por cien

César Azpilicueta, que lució unas tiras protectoras en el gemelo tocado, pero que se ejercitó con normalidad./SEFUTBOLCésar Azpilicueta, que lució unas tiras protectoras en el gemelo tocado, pero que se ejercitó con normalidad./SEFUTBOL

El lateral español se ejercitó con el resto de su compañeros y apunta al once frente a Marruecos

Lunes, 05. 12. 22

A. CASAÑ

En la sesión de tarde en la Universidad de Qatar, Luis Enrique contó con todos sus efectivos al completo. También estuvieron César Azpilicueta, que lució unas tiras protectoras en el gemelo tocado, pero que se ejercitó con normalidad. La misma con la que entrenó también David Raya, portero que estuvo trabajando al margen el domingo.

Como de costumbre, la sesión ha empezado con un gran rondo en el centro del campo de entrenamiento. Un ejercicio de activación que también hace grupo, porque arranca varias sonrisas y comentarios jocosos entre los internacionales. Mucho balón, como le gusta al técnico para que sus jugadores se diviertan. Posteriormente, antes de cerrarse para trabajar aspectos tácticos centrados en el rival, han seguido con partidos cortos en intensos.

España quedará concentrada en la Universidad de Qatar hasta la hora del partido frente a Marruecos (16h en España/La1, Gol Mundial y RTVE Play). Por la mañana se analizará al rival en vídeo, comida, descanso, reunión y hacia el estadio.

Los penaltis

«Un penalti para mí no es una lotería. Creo que es manejable la tensión y que se puede entrenar, cada vez es menos suerte. Los porteros tienen un papel fundamental, nosotros tenemos tres grandes porteros. Lo hemos trabajado y lo tenemos muy en cuenta», explicó el seleccionador español.

Luis Enrique, además, desveló que había puesto deberes a sus jugadores antes de venir al Mundial. «Hace más de un año, les dije a los jugadores que tenían que tirar más de mil penaltis. En la concentración no hay tiempo». El técnico argumentó que si repites el lanzamiento, ganas confianza: «Si la has entrenado, la dinámica del golpeo es mejor. La tensión es diferente, es verdad».

Croacia deja fuera por penaltis a Japón

Croacia, subcampeona del mundo, sigue en Qatar 2022, rumbo a otra gesta como la de Rusia 2018, después de un apasionante partido de octavos en el que eliminó por penaltis a Japón, una de las grandes sorpresas del torneo y que soñaba con sus primeros cuartos.

La selección nipona ganó a dos campeonas del mundo, España (2-1) y Alemania (1-2), pero no pudo con Croacia y se va a casa por las penas máximas (1-3, tras un 1-1). El portero Livakovic fue héroe de la selección croata, al parar tres lanzamientos en la tanda.

Loading...

-Tanda de penaltis-

0-0, Minamino, para Livakovic

0-1, Vlasic, gol

0-1, Mitoma, para Livakovic

0-2, Brozovic, gol

1-2, Asano, gol

1-2, Livaja, al palo

1-2, Yoshida, para Livakovic

1-3, Pasalic, gol

Be the first to comment on "Azpilicueta entrena con normalidad y estará al 100 por cien"

Leave a comment

Your email address will not be published.