Prisión para un hombre por violar a su pareja tras negarse a mantener relaciones sexuales en Valencia

Los agentes de la Guardia Civil atendiendo a una mujer víctima de malos tratos/GUARDIA CIVILLos agentes de la Guardia Civil atendiendo a una mujer víctima de malos tratos/GUARDIA CIVIL

La actuación de la Guardia Civil permitió la pronta detención del agresor y la asistencia integral de la víctima

Valencia, domingo 04. 12. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un presunto violador que habría forzado a su pareja a mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la víctima, reaccionó de manera violenta y la golpeó hasta lograr su objetivo, según detalla el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en un municipio ubicado en la comarca valenciana de l’Horta Sur. La colaboración con Policía Local y la especialización de los agentes de la Benemérita permitieron la pronta detención del autor y la asistencia integral de la víctima de Violencia de Género.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando la patrulla fue alertada de una posible agresión sexual. Al acudir y, en colaboración con Policía Local, pudieron identificar al supuesto autor y auxiliar a la víctima.

La mujer habría rechazado mantener relaciones sexuales con el autor, que reaccionó de forma violenta. Después, trató de salir del domicilio pero el agresor se lo impidió y tras ello la golpeó y finalmente la violó, de acuerdo con la información ofrecida por la Guardia Civil.

La víctima recibió la asistencia integral que se da en estos casos, recibiendo asistencia sanitaria y el apoyo necesario a través de todo el proceso para mitigar los efectos de la doble victimización. Esto se traduce en aliviar el sufrimiento en las víctimas al tener que relatar los hechos reviviéndolos.

En estos casos la formación especializada de que disponen los componentes de la Guardia Civil, además de laelevada involucración de los agentes actuantes, permite la rápida actuación de la justicia, que en este caso decretó el ingreso inmediato en prisión del autor.

Be the first to comment on "Prisión para un hombre por violar a su pareja tras negarse a mantener relaciones sexuales en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.