Abre sus puertas la mayor feria del automóvil de España

El certamen ha arrancado con una notable afluencia de público y una oferta de 102 expositores directos y 34 marcas oficiales/FERIA VALENCIAEl certamen ha arrancado con una notable afluencia de público y una oferta de 102 expositores directos y 34 marcas oficiales/FERIA VALENCIA

En Feria Valencia la cita ha arrancado con una notable afluencia de público y una oferta de 102 expositores directos y 34 marcas oficiales sobre una superficie expositiva de 80.000 m2.

El gran atractivo está siendo la gran oferta de vehículos de ocasión y el protagonismo del vehículo eléctrico entre las novedades de las marcas./FERIA VALENCIA

El gran atractivo está siendo la gran oferta de vehículos de ocasión y el protagonismo del vehículo eléctrico entre las novedades de las marcas./FERIA VALENCIA

Valencia, viernes 02. 12. 22

A. C.

Con más de 4.000 coches a la venta hasta el próximo martes 6 de diciembre, la Feria del Automóvil de Valencia, que este año cumple su vigésimocuarta edición, se ha consolidado como la mayor convocatoria del sector de la automoción que se ha celebrado este año en nuestro país, tras las sucesivas desconvocatorias de los salones de Madrid y la cita del Automóvil de Barcelona inferior en tamaño a la de Valencia. El público, en este sentido, está respondiendo a ello con una notable afluencia de público desde la apertura de puertas a las 11:00 horas.

Entre los atractivos las numerosas novedades de las marcas, la gran oferta de vehículos seminuevos, de ocasión, gerencia y km 0 a la venta y que suponen prácticamente la mitad de la superficie expositiva total, y el completo programa de actividades paralelas, que van desde exposiciones de clásicos y coleccionismo a través del salón Valencia Motor Classic hasta los superdeportivos de la escudería valenciana Spania GTA, que se han presentado hoy en el salón. Precisamente esta mañana, el CEO de la escudería, Domingo Ochoa, ha presentado los planes de la marca junto al conocido presentador y especialista del sector Máximo Sant.

Novedades a la venta

Los vehículos electrificados copan las principales novedades que las marcas presentan en la Feria del Automóvil de València. Como los nuevos KIA e-Niro 100% eléctrico, el KIA Sportage, el KIA EV-6 que se presentarán en Valencia; al igual que el nuevo Range Rover Sport o el nuevo Opel Grandland y Astra Híbrido, galardonado recientemente como ‘Volante de Oro’ en Alemania.

Por su parte, tal y como han trasladado al certamen, Nissan presentará sus nuevos modelos electrificados como el Ariya 100% eléctrico, el XTrail y Qashqai e-Power y el nuevo Juke Híbrido. Mientras, Mazda apostará como novedad por el CX60, primer SUV con tecnología híbrida enchufable, un segmento por el que también apuesta Volvo con su ‘crossover’ eléctrico C40. Marcas como Renault, mientras, presentarán como novedad la nueva versión del Megane y Austrial mientras que Hyundai propondrá su nuevo Tucson NLine 30 aniversario y el eléctrico IONIQ 5, elegido ‘Mejor Coche del Año 2022’.

La Feria del Automóvil de Valencia se ha consolidado como la mayor convocatoria del sector de la automoción que se ha celebrado este año en nuestro país/FERIA VALENCIA

La Feria del Automóvil de Valencia se ha consolidado como la mayor convocatoria del sector de la automoción que se ha celebrado este año en nuestro país/FERIA VALENCIA

Los expertos desmontan las principales inseguridades de los usuarios para apostar por la electromovilidad

La situación de la movilidad eléctrica en la Comunidad Valenciana ha protagonizado la primera jornada de la actual edición de la Feria del Automóvil de Valencia. Ha sido a través de una mesa redonda en la que se ha debatido sobre el ‘Barómetro de la electromovilidad en la Comunidad Valenciana’. La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) ha sido la encargada de organizar un evento en el que también han participado representantes de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Renault Retail Group, Up2City y Abervian. Durante el encuentro, que venía marcado por el actual momento de indecisión fruto de la crisis energética, se ha hecho referencia a las principales dudas e inseguridades que tiene el consumidor final, tanto en lo que se refiere a coches eléctricos, como a otros tipos de transporte como es el caso de la movilidad eléctrica ligera.

Las ayudas a la hora de comprar un coche eléctrico han sido uno de los puntos clave que se han tratado durante el encuentro. De hecho, los ponentes han coincidido en que se trata de uno de los avances más importantes que ha alcanzado el sector de la movilidad eléctrica. “Lo que hemos logrado es continuidad. Ha habido muchos años en los que solo se compraban coches eléctricos cuando había ayudas. Ahora ya llevamos un año y medio sin interrupciones”, ha destacado el gerente de Up2City, Lalo Blanes, que ha apuntado al miedo a factores externos como la duración de las baterías o la disponibilidad de puntos de recarga como algunas causas que frenan a los usuarios a apostar por estos vehículos. Para combatir esta tendencia, Blanes ha destacado la importancia de seguir apostando por una red de infraestructuras de recarga consistente.

También se ha hablado de formación en el sector. El delegado de AUVE, Santiago Miralles, ha hecho referencia a la formación como herramienta básica a la hora de incrementar el grado de seguridad de los vehículos eléctricos, siendo por ejemplo la profesión de mecánico de este tipo de vehículos muy demandada en la actualidad. También ha hablado de otras tendencias para contar con vehículos eléctricos, como es el “retrofit”, la conversión de vehículos térmicos a eléctricos.

El futuro de las baterías

Los expertos han centrado también la mesa redonda en aclarar todas las dudas sobre las baterías. Se ha hablado de este elemento como un proceso en constante evolución tecnológica que tiene muchas vías abiertas: “Ahora hay un plan de ruta a nivel tecnológico para ver cual será la batería del hoy y del mañana”, ha explicado Javier Barahona, CEO de Abervian. También se ha comentado la importancia de contar con una fábrica de baterías ya planificada en la Comunidad Valenciana, que puede convertir a la región en un polo importante a nivel mundial en este ámbito.

Este mismo punto también se ha relacionado con el apartado de la seguridad. Según ha explicado Barahona, existe un interés en que se hable de la inseguridad de este tipo de vehículos, pero realmente es equiparable a la de cualquier transporte convencional. “Lo único que hay que tener en cuenta es contar siempre con marcas registradas, y sobre todo, los puntos de recarga, que cumplan todas las normativas para tener todas las garantías de calidad”, ha destacado Javier Barahona.

Mientras, el jefe de ventas de Renault Retail Group Levante SA, Manuel García, ha definido el proceso de electrificación como una realidad a la que únicamente necesita pulir diferencias mínimas respecto al modelo tradicional. También ha comentado el retraso que tienen las ayudas en llegar, ya que eso facilitaría la movilidad y la integración del vehículo eléctrico. Y por último, también se ha hablado de la situación de la movilidad ligera, que en la Comunidad Valenciana se está desarrollando de una forma más local a diferentes velocidades y según cada ayuntamiento.

Be the first to comment on "Abre sus puertas la mayor feria del automóvil de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.