Así será el puente de la Inmaculada en los colegios

Aulas vacías tras el confinamiento/archivoEn Valencia los alumnos de Infantil, Primaria, ESO o Bachillerato no van a tener puente en diciembre, ya que tendrán que ir a clase el lunes 5, miércoles 7 y viernes 8./INFORMAVALENCIA.COM INFORMAVALENCIA

En Valencia ciudad no habrá ningún día no lectivo esta semana porque se han pasado a Fallas

Valencia, jueves 01. 12. 22

A. CASAÑ

El puente laboral del Día de la Inmaculada y de la Constitución será de uso y disfrute para muchos, aunque no lo será en Valencia para los escolares. Así, el 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae en martes, mientras que el 8, Día de la Inmaculada Concepción, es jueves, lo que permite encadenar un puente a principio de semana o a final para enganchar con el fin de semana, o en medio para enlazar tres días.

El Consejo Escolar Municipal selecciona tres días no lectivos cada curso escolar, con la particularidad de que algunos municipios han optado este año por seleccionar un cuarto adicional a cambio de finalizar el curso un día más tarde. Este es el caso de Valencia, que sin embargo es uno de los pocos cuyos alumnos de Infantil, Primario, ESO o Bachillerato no van a tener puente en diciembre, ya que tendrán que ir a clase el lunes 5, miércoles 7 y viernes 8.

La opción elegida mayoritariamente por los Consejos Escolares ha sido la de declarar como no lectivo el viernes 9 para encadenar cuatro días, desde el Día de la Inmaculada (miércoles 7 por la tarde), hasta el lunes 12. En total han elegido esta opción 127 municipios (57 de Valencia, 40 de Alicante y 30 de Castellón).

La segunda opción preferida ha sido la de coger como no lectivo el lunes 5 para enganchar desde el viernes 2 por la tarde hasta el miércoles 7 por la mañana, disfrutando de cuatro días completos. Esta opción ha sido seleccionada por 93 municipios (67 de Valencia, 16 de Alicante y 10 de Castellón).

Sólo un municipio, Antella, ha optado por el 7 de diciembre, pero por un motivo evidente: el viernes 9 es festivo local, por lo que enganchan desde el lunes 5 por la tarde hasta el lunes 12 por la mañana.

Colegios que hacen puente el 5 de diciembre

En estos municipios no es lectivo el lunes 5 de diciembre, con lo que encadenan cuatro días de vacaciones, entre el sábado 3 y el martes 6. En total suman 93 municipios, según el listado proporcionado por la conselleria de Educación. Algunos, como Puebla de Farnals, no aparecen en el listado, pero también han optado por esta fecha.

Municipios de Valencia (67): Ademuz, Agullent, Aielo de Malferit, Alaquàs, Albal, Albalat dels Sorells, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almiserà, Almoines, Almussafes, Alzira, Bellreguard, Benetússer, Benifaió, Benigànim, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Catadau, Mass, Chella, Chelva, Chiva, Cotes, Cullera, Estivella, Favara, Godelleta, Guadassuar, Higueruelas, La Llosa de Ranes, l’Alqueria de la Comtessa, L’Eliana, l’Ènova, Llocnou d’en Fenollet, Llutxent, Loriguilla, Macastre, Manises, Mislata, Navarrés, Novetlè, Otos, Petrés, Picanya, Polinyà de Xúquer, Potries, Quart de Poblet, Rafelguaraf, Requena, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sant Joanet, Serra, Silla, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Turis, Villar del Arzobispo, Xàtiva, Xirivella, Yátova.

Municipios de Castellón (10): Alfondeguilla, Cinctorres, Forcall, la Mata de Morella, la Pobla de Benifassà, Olocau del Rey, Orpesa, Rossell, San Rafael del Río, Sierra Engarcerán

Municipios de Alicante (16): Agost, Aspe, Banyeres de Mariola, Benilloba, Busot, Calp, Cocentaina, Cox, Dolores, El Verger, Gata de Gorgos, Pego, Rafal, Teulada, Torrevieja, Xixona.

Colegios que hacen puente el 9 de diciembre

En estos municipios no es lectivo el viernes 9 de diciembre, con lo que encadenan cuatro días de vacaciones, entre el jueves 8 y el domingo 11. En total optan por este día los colegios de 127 municipios de la Comunitat, según el listado de la Conselleria de Educación.

Municipios de Valencia (57): Alfafar, Alfarrasí, Algar del Palancia, Anna, Bèlgida, Benaguasil, Benicull de Xúquer, Bétera, Bicorp, Bocairent, Camporrobles, Carcaixent, Carlet, Cerdà, Chera, Chulilla, Cofrentes, Domeño, Faura, Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles, Gandia, Gestalgar, Gilet, Jalance, la Pobla Llarga, l’Alcúdia de Crespins, Llanera de Ranes, Llaurí, Llíria, Miramar, Massamagrell, Moncada, Montaverner, Montesa, Museros, Olocau, Ontinyent, Picassent, Puçol, Rafelbunyol, Real, Riba-roja de Túria, Ròtova, Sagunt, Sedaví, Sollana, Sot de Chera, Tavernes Blanques, Teresa de Cofrentes, Torrella, Torres Torres, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Xeraco, Zarra

Municipios de Castellón (30): Alcalà de Xivert, Artana, Atzeneta del Maestrat, Benlloch, Canet lo Roig, Caudiel, Cervera del Maestre, Eslida, Figueroles, Geldo, Jérica, la Jana, la Pobla Tornesa, la Torre d’en Doménec, les Alqueries, Les Useres, Lucena del Cid, Moncofa, Montán, Montanejos, Morella, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Segorbe, Sot de Ferrer, Vilafamés, Vilanova d’Alcolea, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, Viver,

Municipios de Alicante (40): Aigües, Alicante, Albatera, Alcalalí, Alcoi, Algorfa, Alguenya, Benixama, Benidoleig, Benijofar, Benimeli, Bigastro, Bolulla, Callosa de Segura, Cañada, Castalla, El Fondó de les Neus, El Pinós, El Rafol d’Almunia, Els Poblets, Granja de Rocamora, Ibi, l’Orxa, la Vall de Laguar, Llíber, Monforte del Cid, Monòver, Murla, Muro d’Alcoy, Novelda, Ondara, Orihuela, Pedreguer, Pilar de la Horadada, Redován, Sant Joan d’Alacant, la Vall de Gallinera, Villena, Xàbia, Xaló.

Colegios que hacen puente el 7 de diciembre

Solo un municipio, Antella, ha elegido como día no lectivo el miércoles 7 de diciembre, por lo que enlaza tres días sin clase, entre el 6 y el 8. En Castellón y Alicante ningún municipio ha elegido esta opción, segúnlos datos facilitados por la conselleria de Educación.

Be the first to comment on "Así será el puente de la Inmaculada en los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.