Aemet activa el aviso amarillo por lluvias muy fuertes en Valencia

Aemet informa de que se pueden dar precipitaciones que en una hora dejen registros de 20 litros, o incluso 60 litros en 12 horas./ARCHIVO AG.Aemet informa de que se pueden dar precipitaciones que en una hora dejen registros de 20 litros, o incluso 60 litros en 12 horas./ARCHIVO AG.

Las precipitaciones se concentrarán en la vertiente litoral, aunque podrían alcanzar puntos del interior

Valencia, jueves 01. 12. 22

A.C.

La alerta comienza este jueves a las 06 horas y se prolonga como mínimo, durante 42 horas, aunque no se descarta que el sábado se amplíe el aviso. La parte más destacada del temporal van a ser las lluvias, pero también habrá que prestar mucha atención a las rachas fuertes de viento y a las temperaturas a la baja que provocarán heladas en el interior todo lo que resta de semana.

Este jueves comienza el cambio del tiempo confirmado por Aemet. Se espera cielo nuboso o cubierto con chubascos; no se descartar que las precipitaciones sean con tormentas, pudiendo incluso llegar a ser localmente fuertes o persistentes en zonas litorales durante toda la jornada. El aviso amarillo se activa a las 06 horas en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante.

Durante todo el día se pueden dar precipitaciones que en una hora dejen registros de 20 litros, o incluso 60 litros en 12 horas. Aemet indica que tampoco es descartable que las lluvias alcancen puntos situados más en el interior, aunque serían más débiles y ocasionales. La cota de nieve se sitúa entre los 1400 y los 1600 metros en la mitad norte, aunque descenderá hasta situarse entre los 1200 y los 1400 metros. Las temperaturas mínimas aumentarán, de forma ligera, y las máximas descenderán, dejando así registros fríos.

Para el viernes la previsión no mejora, ya que el aviso amarillo se amplía para toda la jornada por registros de 20 litros en una hora y hasta 60 litros en 12 horas. Día de cielo nuboso o cubierto, sin descartar que se registren lluvias con tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur del litoral de la Comunidad, preferentemente en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante, donde estará activado el aviso amarillo.

No se descarta que puedan darse lluvias en zonas interiores, pero serían más débiles y ocasionales y menos probables en puntos del interior de la mitad norte. La cota de nieve desciende hasta situarse entre los 1100 y los 1400 metros en la mitad norte y entre los 1400 y los 1600 metros en la mitad sur regional. Además, se darán brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la Comunidad y heladas débiles en el interior del tercio norte regional. El viento, con intervalos fuertes en los litorales de Valencia y Alicante.

El sábado será una jornada de cielo nuboso o cubierto de nuevo, aunque por la tarde ya lucirán intervalos de nubes. Se esperan otra vez precipitaciones en la mitad sur regional, sobre todo en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, donde podrían volver a ser localmente fuertes o persistentes, aunque con tendencia a debilitarse o remitir a partir de la tarde.

En el resto de la Comunidad tampoco se descartan precipitaciones, aunque de darse serían más débiles y ocasionales. La cota de nieve, entre los 1200 y los 1400 metros en la mitad norte. Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas en descenso, dejando registros interiores a 5 grados en puntos costeros, y máximas sin cambios o con ligeros ascensos. Se repetirán las heladas en el interior de la mitad norte y se registrarán intervalos de viento fuerte durante la primera mitad del día en los litorales de Valencia y Alicante.

Para el domingo, cielo poco nuboso o con algún intervalo de nubes medias y altas. Por ahora no se esperan lluvias, aunque sí un descenso ligero de las temperaturas mínimas y un aumento muy puntual de las máximas. De nuevo habrá heladas débiles en el interior de la Comunidad Valenciana.

Be the first to comment on "Aemet activa el aviso amarillo por lluvias muy fuertes en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.