Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir según Forbes

Jardín del Turia, Valencia/INFORMAVALENCIA.COMJardín del Turia, Valencia(INFORMAVALENCIA.COM

La capital del Túria lidera el ranking de la prestigiosa firma estadounidense por delante de Dubái, Ciudad de México, Lisboa y Madrid

Valencia, miércoles 30. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La revista Forbes acaba de publicar su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

Y es Forbes quien lo asegura en su nuevo listado de las veinte mejores urbes a nivel planetario. Tal como explica la periodista Laura Begley, «InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año».

De acuerdo con la clasificación Expat City Ranking 2022, elaborada por InterNations y de la que se hace eco Forbes, Valencia es la mejor ciudad para vivir del mundo, por delante de Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur, que completan este top ten de ensueño.

Según argumenta Forbes, Valencia «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Asimismo, apunta que es conocida «por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rica cultura«.

Según InterNations, Valencia ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de vida. «Los expatriados quedaron entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad», apuntan. «A Valencia también le fue bien por la facilidad que da a los visitantes de instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron con felicidad con su vida social», subrayan. Pero esto no es todo, ya que la capital del Turia también se encuentra en el tercer lugar según Forbes en finanzas personales y la primera posición respecto a costo de vida.

Las 20 mejores ciudades del mundo para vivir según Forbes

-Valencia, España.

-Dubái.

-Ciudad de México, México

-Lisboa, Portugal.

-Madrid, Spain.

-Bangkok, Tailandia

-Basilea, Suiza.

-Melbourne, Australia

-Abu Dhabi.

-Singapur

-Tallin, Estonia

-Miami, EEUU.

-Sídney, Australia

-Barcelona, España.

-Nairobi, Kenia.

-Nueva York, EEUU.

-Copenhague, Dinamarca.

-Lausana, Suiza.

-Toronto, Canadá.

-Zúrich, Suiza.

Be the first to comment on "Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir según Forbes"

Leave a comment

Your email address will not be published.