Horarios especiales de Metrovalencia para el Maratón 2022

Estación de Metro de Amado Granell-Montolivete, parada recomendada para acudir a la Salida de la maratón/INFORMA VALENCIA.COMEstación de Metro de Amado Granell-Montolivete, parada recomendada para acudir a la Salida de la maratón/INFORMA VALENCIA.COM

El dispositivo especial incorpora trenes y tranvías adicionales para posibilitar el acceso de los participantes y público

Valencia, miércoles 30. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ampliará el servicio de Metrovalencia el próximo domingo 4 de diciembre para facilitar el desplazamiento de participantes y público a la salida de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, prevista las 8.15 horas.

Tanto en las líneas de metro como en las de tranvía, FGV ha previsto servicios especiales a primeras horas de la mañana para que la movilidad esté garantizada, en una prueba que alcanza su 42º edición y en la que se cuenta con 30.000 participantes y miles de aficionados a lo largo de las calles de Valencia.

Como parte de las medidas de apoyo a esta prueba por parte de la Generalitat, Metrovalencia ha facilitado por primera vez los desplazamientos de forma gratuita a los 30.000 corredores de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Junto a la mochila del corredor, se ha aportado un título de cuatro viajes de validez del 1 al 6 de diciembre de la zona ABC para circular por Valencia y su área metropolitana, incluidos los viajes al aeropuerto, además de un plano de la red de Metrovalencia y una funda con una ilustración de temática deportiva.

Modificación del servicio en las líneas del tranvía

Como parte del dispositivo especial previsto por Metrovalencia, la Línea 10 (Alacant-Natzaret) tendrá distintas frecuencias según la franja horaria, dado que la rotonda de Hermanos Maristas con Instituto Obrero de Valencia por la que transita esta línea estará cortada hasta las 9.30 horas, al ocuparla los corredores que saldrán de forma escalonada desde la Ciudad de las Artes.

De esta forma, desde las 6.30 horas hasta las 9.30 horas habrá tranvías cada diez minutos entre las estaciones de Alacant y Amado Granell-Montolivet, parada esta última recomendada para acudir a la maratón, debido que hasta esa hora no se podrá acceder a la parada de Ciudad de las Artes-Justícia por el citado corte de tráfico tranviario en la rotonda de Hermanos Maristas con Instituto Obrero de València.

Loading...

A partir de las 9.30 horas y hasta las 11 horas, ya con el trazado completo restablecido, seguirán transitando unidades cada 10 minutos hasta Ciudad de las Artes-Justícia. Después, a partir de las 11 horas y hasta las 15 horas, los tranvías pasarán cada 5 minutos entre Alacant y Ciudad de las Artes-Justícia.

Por tanto, en la Línea 10, se aconseja la estación de Amado Granell-Montolivet para acudir a la carrera y las de Amado Granell-Montolivet, Quatre Carreres y Ciudad de las Artes-Justícia para el regreso.

Por lo que respecta al resto de líneas del tranvía, el paso de la maratón por el recorrido del mismo obligará a cortar la circulación desde las 8 hasta las 11 horas en las líneas 6 y 8, además del tramo Pont de Fusta-Doctor Lluch, por lo que solo se circulará entre Mas del Rosari-Vicente Andrés Estellés y Pont de Fusta.

A partir de las 11 horas se retomará el servicio completo en la Línea 4, mientras que la Línea 6 circulará entre Tossal del Rei y Doctor Lluch. En la Línea 8 no se empezará a circular hasta las 12.10 horas, momento en que se restablecerá el servicio completo en todas las líneas.

Líneas de metro

Por su parte, el metro también sumará servicios especiales a los trenes habituales en domingo, al objeto de facilitar los desplazamientos esa mañana. Así, en la Línea 7 (Marítim-Torrent Avinguda) que permite el trasbordo con la Línea 10 de tranvía a través de la estación de Bailén y el pasaje peatonal, habrá trenes desde Torrent Avinguda cada 20 minutos desde las 6 horas hasta las 9.25 horas.

En Línea 5 (Marítimo-Aeropuerto), cuatro trenes especiales se intercalarán entre los regulares para conseguir una frecuencia de 20 minutos desde las 7.15 horas. De la misma manera, en la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeropuerto) tres trenes especiales más los regulares lograrán que las unidades puedan pasar cada 20 minutos entre las 6.10 horas y las 7.28 horas.

Por último, en la Línea 1 (Bétera-Castellón) un tren saldrá desde Seminari a las 7.25 horas y en la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) hará lo propio un convoy desde Paterna a las 6.52 horas.

Todos aquellas personas usuarias que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia, en redes sociales @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial.

Be the first to comment on "Horarios especiales de Metrovalencia para el Maratón 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.