Prisión para un conductor por circular ebrio y en sentido contrario en Valencia

Imagen de la detención del presunto autor de los hechos en Aldaia (Valencia)./GUARDIA CIVILImagen de la detención del presunto autor de los hechos en imagen de recurso (Valencia)./GUARDIA CIVIL

El condenado embistió a un motorista de madrugada en la CV-35 a la altura de Burjassot y acabó con su vida

Valencia, martes 29- 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión para un hombre acusado de la muerte de un motorista tras circular ebrio y en sentido contrario en la CV-35, vía conocida como Pista de Ademuz.

El incidente tuvo lugar el domingo por la noche, cuando el acusado circulaba presuntamente en estado ebrio y en sentido contrario por la CV-35. Como consecuencia, colisionó contra un motorista, quien falleció. El hombre, que según ha adelantado Levante-EMV huía de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico, fue detenido tras el accidente.

A continuación fue puesto a disposición judicial, donde se acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El arrestado ha quedado investigado en una causa abierta por los delitos de homicidio por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción temeraria y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Al parecer, el conductor habría entrado en la autovía en sentido contrario para tratar de eludir un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico en la salida de la CV-35 por el Palacio de Congresos.

El choque frontal se produjo a las dos de la madrugada del pasado domingo en el punto kilométrico 2’800 de la citada vía. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor del turismo dio una tasa de 1,11 miligramos por litro de aire espirado y 1,01 mg/l, es decir, cuatro veces mayor de la permitida.

Por otro lado, el peatón atropellado este lunes por un motorista junto a los tinglados del Puerto de Valencia ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias. Tanto el motorista como el viandante resultaron heridos de gravedad en el accidente, que tuvo lugar sobre las 7.50 horas en el vial interior del Puerto. Según apuntaron testigos presenciales, el peatón cruzó corriendo la calle y una motocicleta que pasaba por el lugar no la pudo esquivar.

Be the first to comment on "Prisión para un conductor por circular ebrio y en sentido contrario en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.