Luis Enrique: ‘Flick y yo hemos quedado para la final’

La selección española ha generado 24 ocasiones de gol en dos partidos y marcado 8 tantos. Son números que traducen la intención de la selección de ser protagonista./RTVELa selección española ha generado 24 ocasiones de gol en dos partidos y marcado 8 tantos. Son números que traducen la intención de la selección de ser protagonista./RTVE

El seleccionador español dijo este lunes en su canal de Twitch que «ojalá se cumpla nuestro vaticinio de que España y Alemania se jueguen el título mundial el próximo 18 de diciembre»

Martes, 29. 11. 22

A. C.

«Un poco en broma y un poco en serio hemos quedado para la final del Mundial del próximo 18 de diciembre. Al coincidir en el mismo grupo, la posibilidad de volver a enfrentarnos en el campo es en la final. Ojalá se cumpla ese vaticinio». Luis Enrique volvió a interactuar este lunes con sus seguidores a través de su canal de Twitch, donde analizó especialmente el partido contra Alemania.

El seleccionador español aseguró que el España-Alemania del pasado domingo «ha sido uno de los partidos más atractivos de este Mundial. Hay que reconocer los méritos de Alemania, una selección capaz de llegar a la final y ganarla, pero yo estoy satisfecho con lo que hizo mi equipo. Dominamos, ganamos la posesión y tuvimos más ocasiones que el rival.  Planteamos bien el encuentro y estuvimos cerca de resolverlo. Soy optimista con lo que viene», agregó.

El técnico asturiano mostró su admiración por Musiala, joven talento de 19 años de la selección alemana. «Es un jugador que me sorprendió e impresionó, me gusta mucho y le conozco bien. Es un futbolista muy del estilo de nuestros jóvenes.  Lucho también destacó, por otra parte, el trabajo defensivo de Alemania ante España. «Fue superlativo. Sus futbolistas son muy fuertes y físicos. Por ejemplo, Nico Williams, que es un jugador muy veloz, entró de refresco y no pudo irse de Goretzka, que llevaba jugando casi setenta minutos de partido».

Lucho ya pone su mirada en el partido de este jueves ante Japón, donde la Roja deberá certificar su clasificación virtual para los octavos de final. «Conocemos muy bien a Japón ya que la hemos analizado antes del Mundial. Cuentan con futbolistas rápidos y dinámicos. Es una selección que nos va a presentar complicaciones por su calidad. Un buen número de sus jugadores están en la Bundesliga. No vamos a especular ni a mirar al otro partido (Costa Rica-Alemania)«.

Luis Enrique aseguró también que «una de las armas de laSelección es que el rival corra detrás del balón cuando va perdiendo, porque eso es desesperante. Siempre salimos con la mentalidad de que somos mejor que el rival y nuestra estrategia nunca va a cambiar». Luis Enrique afirmó  que «futbolísticamente todavía no he visto que ningún equipo sea superior a España. Con más pegada sí que hay algunas como Francia y Brasil, que han ganado sus dos partidos de la fase de grupos».

Por último y preguntado por Unai Simón, el seleccionador defendió una vez más a su guardameta titular. «En la toma de decisiones con el pie tiene un índice altísimo de aciertos. Si no jugase bien con los pies no podría ser portero de esta Selección. Cumple con todas las facetas. Es un portero en gran progresión y con un nivel muy alto».

Be the first to comment on "Luis Enrique: ‘Flick y yo hemos quedado para la final’"

Leave a comment

Your email address will not be published.