1-1. España, a un punto de octavos

Morata aporvechó un gran servicio de Jordi Alba para poner en ventaja a lña selección/RTVEMorata aporvechó un gran servicio de Jordi Alba para poner en ventaja a lña selección/RTVE

El empate deja a España líder de grupo en solitario y dependiendo de sí misma para estar en octavos. Un empate ante Japón valdría a la selección para clasificarse

Domingo, 27. 11. 22

ANTONIO CASAÑ

Con un empate en la última jornada de la fase de grupos ante Japón, España estará en octavos. El gol de Morata dejaba a la cuatro veces campeona del mundo al borde del precipicio, pero los de Hansi Flick sacaron el orgullo, empataron -tras una pérdida en la salida de balón de Laporte- por medio de Füllkrug y se la jugarán ante Costa Rica.

La selección de Luis Enrique estuvo a un gran nivel ante un gran rival durante 80 minutos de juego. Flick ordenó marcajes individulaes muy férreos sobre Sergio Busquets y Pedri, intentando maniatar a la Roja. No lo consiguió durante gran parte del choque y la igualdad se manifestaba sobre el césped, aunque España daba mucha más sensación de peligro.

Alemania presionaba fuerte la salida de balón española pero no conseguía rédito alguno, más allá de alguna pequeña imprecisión de la zaga española en la segunda mitad. Y a pesar de la vigilancia extrema sobre Pedri, el canario controlaba, paraba y templaba con clase, dando salida al balón una y otra vez.

Un balón que Dani Olmo convertía en acciones de peligro por la izquierda, con los desmarques de Marco Asensio, y Ferrán intentaba aprovechar por la derecha. De hecho, un tremendo derechazo del jugador del Leipzig lo desvió como pudo Neuer y se estrelló con violencia en el larguero alemán. También pudo abrir el marcador el propio Ferran en dos ocasiones pero sus disparos desde el interior del área fueron neutralizados en el último momento por la defensa teutona.

Y es que, a pesar de su juventud, la Roja está preparada para competir ante cualquiera. El equipo de Luis Enrique sigue madurando, ahora también ante una experimentada campeona del mundo, que solo reaccionó cuando se vio fuera. España le arrebató el balón y la sometió, pero pocas selecciones son más competitivas que la alemana.

Pero el equipo español insistía y pasada la media hora, otro movimiento marca de la casa de Dani Olmo, ganándole la espalda a su marcador, servía para sacar un centro medido, fuerte y al corazón del área que desaprovechó Ferran Torres, que con todo de cara disparó por encima del larguero.

También la tuvo  Jordi Alba, que se atrevió con la derecha y asustó a los germanos, que supieron reaccionar y sacar el orgullo a pesar de no lograr adueñarse del balón, el primer gran objetivo que se marcó Luis Enrique. Gnabry puso a prueba a Unai Simón en un cara a cara, en una acción que fue invalidada posteriormente por fuera de juego.

Como en el gol anulado a Rüdiger, que había cabeceado una acción a balón parado. Dos avisos que alertaron a la Roja, como el de Kimmich, que hizo lucir a Unai ya en el inicio del segundo tiempo. Y Luis Enrique movió fichas tras el descanso. Morata entró por Ferran, que tomó la punta de ataque. Y tardó muy poco en aprovechar un caramelo de Jordi Alba. Jugada por el carril zurdo. Olmo para Jordi y centro abajo para que Morata remachara ante Neuer.

Alemania estaba fuera y se tiró arriba. Unai sacó una mano sensacional para evitar el empate de Musiala, pero no pudo impedir el tanto de Füllkrug a ocho del final. Pero poco más tarde, en el 83′, acción de Musiala, que dejó el balón muerto dentro del área para que el delantero del Werder Bremen la cruzara a la escuadra cuando quedaban ocho minutos para el final.

España depende de sí misma para estar en la siguiente fase. No lo harán pero incluso podría especular con el resultado. La Roja será primera si gana o incluso con un empate siempre y cuando Alemania, que necesita los tres puntos para pasar, sea capaz de ganarle a Costa Rica.

Datos del partido

España: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba (Balde, 82′); Gavi (Koke, 65′), Busquets, Pedri; Asensio (Nico Williams, 65′), Olmo, Ferran (Morata, 53′).

Alemania: Neuer; Kehrer (Klostermann, 71′), Süle, Rüdiger, Raum (Schlotterberck, 87′); Kimmich, Goretzka (Sané, 71′); Gnabry (Hofmann, 85′), Gündogan, Musiala, Müller (Füllkrug, 71′).

Goles: 1-0, Morata, 62′. 1-1, Füllkrug, 83′,

Árbitro: Danny Makkelie (PB). Amonestó a Kehrer (36′), Goretzka (57′), Kimmich (59′) de Alemania, y a Busquets (43′)

Una gran entrada con 68.895 espectadores en el Estadio Al Bayt.

Clasificación

 

 

Be the first to comment on "1-1. España, a un punto de octavos"

Leave a comment

Your email address will not be published.