Pago de Tharsys celebra la presentación de su cava ‘Tharsys X’

• La bodega de Requena presenta su nuevo y exclusivo cava “Tharsys X • La bodega de Requena presenta su nuevo y exclusivo cava “Tharsys X./E. CERVERÓ

El nuevo y exclusivo cava de Requena se presenta con solo420 botellas de este Brut Nature Gran Reserva con degüelle manual y numeradas a mano.

Valencia, viernes 25. 11. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Pago de Tharsys, no es sólo una bodega familiar, es mucho más, es la conexión con la tierra, la pasión con una forma de entender la enología y sobre todo, la certeza de que a través de sus vinos y cavas contribuyen a hacer más felices a todos los que disfrutan ellos.

Una bodega que este año celebra su 20 aniversario, o lo que es lo mismo dos décadas plagadas de éxito fruto del esfuerzo continuo del equipo que conforman esta bodega fundada por Ana Suria y Vicente García. Pago de Tharsys nació con un ADN muy definido y atrevido, basado en el convencimiento de las cosas bien hechas, lo que se ha traducido en numerosas actividades para abrir el mundo del vino y el cava tanto a especialistas como a disfrutones, a través de catas verticales, vendimias tradicionales, vendimias nocturnas y experiencias enológicas singulares.

Ese espíritu inquieto les ha llevado no sólo a elaborar grandes vinos y cavas, sino también a recuperar su alambique y lanzar una exclusiva gama de destilados naturales, que no son más que un punto y seguido en su trayectoria, puesto que se encuentran en pleno proceso de desarrollo de una ginebra de base cava.

No obstante, y con motivo de este 20 aniversario, Pago de Tharsys ha elaborado algo muy especial y exclusivo, Tharsys X. Un cava que fue presentado anoche en un evento familiar para clientes históricos donde la bodega celebró sus 20 años de historia y donde se rindió un homenaje a los que figuran en los registros como los primeros clientes de Pago de Tharsys, y que desde hace 20 años, no han dejado de apoyarles. Se trata de Julio y Susana, propietarios del Restaurante Posada de Águeda, Tomás de Cuerpo de Rey, Félix de Félix Moreno y José Javier de Leopoldo. Todos ellos recibieron una botella del nuevo “Tharsys X” de manos de los impulsores de la bodega Ana Suria y Vicente García.

Ana Suria recordó que “estos 20 años son el reflejo de un camino de honestidad y esfuerzo, un reflejo de cómo sentimos el vino” y añadió que “todo esto ha sido posible no sólo gracias al extraordinario equipo humano de Pago de Tharsys, sino también por el apoyo que nos habéis brindado todos vosotros y también aquellas personas que nos faltan hoy como los padres de Vicente y míos porque cuando el camino se ponía difícil, siempre estaban ahí para apoyarnos y ayudarnos a seguir”.

La fiesta del 20 aniversario de Pago de Tharsys que fue conducida por el periodista Paco Alonso, tenía como objetivo celebrar dos décadas de éxito con las personas que lo han hecho posible, clientes y distribuidores, “una fiesta para abrazarse” como señaló Vicente García, fundador y padre del cava valenciano. Así mismo, relató no sólo su paso por Francia y las experiencias que recogió en aquella etapa de juventud y trasladó a su bodega de Requena, sino también diversas anécdotas que implicaban a algunos de los presentes, porque esta fiesta se caracterizó por ser un encuentro cercano, de clientes que ya son amigos.

Rebeca García, directora de Marketing de Pago de Tharsys, fue la encargada de presentar el Tharsys X que permaneció cubierto durante la primera parte de la velada en el centro de la sala y que fue descubierto de forma sorprendente al ritmo del tema “Wake me up” de Avicii, interpretado por un violín eléctrico que deslumbró a todos los asistentes.

Mientras presentaba este exclusivo cava, único 100% variedad Xarel.lo, en la Comunidad Valenciana, Rebeca aprovechó para agradecer a los presentes su apoyo constante, “porque sin vosotros esto no tendría sentido, estamos aquí porque confiáis en nosotros y nos estimuláis a seguir mejorando cada día”.

Pago de Tharsys celebró sus 20 años de historia junto a Julio y Susana, propietarios del Restaurante Posada de Águeda, Tomás de Cuerpo de Rey, Félix de Félix Moreno y José Javier de Leopoldo. Todos ellos recibieron una botella del nuevo “Tharsys X” de manos de los impulsores de la bodega Ana Suria y Vicente García./E. CERVERÓ

Pago de Tharsys celebró sus 20 años de historia junto a Julio y Susana, propietarios del Restaurante Posada de Águeda, Tomás de Cuerpo de Rey, Félix de Félix Moreno y José Javier de Leopoldo. Todos ellos recibieron una botella del nuevo “Tharsys X” de manos de los impulsores de la bodega Ana Suria y Vicente García./E. CERVERÓ

Tharsys X, un cava Brut Nature Gran Reserva 2019

Tharsys X nace como toda una declaración de intenciones, que se atisba incluso antes de descorcharlo a través de su etiqueta de cerámica artesanal de Manises y la ilustración de la misma, una serpiente enroscada en un racimo de uva. Una imagen poderosa que simboliza la sabiduría, la fortaleza y la inmortalidad, valores intrínsecamente ligados a esta bodega histórica, al tiempo que realiza un guiño al deseo, al fruto prohibido, donde la manzana es sustituida por la uva.

La X, hace referencia a la variedad con la que está elaborado este cava, Xarel.lo, una variedad con mucha personalidad, gran estructura y extraordinaria longevidad, que dota de nervio y vibración a este cava, que también es un misterio… De ahí que hasta ayer no se despejara la incógnita, la X.

García explicó que, de las 3.200 botellas que se han elaborado de esta cuvée, tan solo se ponen a la venta 420 botellas, el resto seguirán durmiendo en su cava subterránea. El degüelle se ha realizado de forma manual, y su fecha se indica en la contraetiqueta, así como el número de botella como muestra de su carácter especial y limitado.

Se trata de un Brut Nature Gran Reserva, añada 2019 con más de 34 meses en rima. Con un color amarillo oro brillante, burbuja fina y homogénea que se desprende lentamente formando una corona muy fina, delicada y persistente.

Además desprende intensos aromas de flores blancas, fruta de hueso fresca, y cítricos como piel de limón y pomelo. También se perciben sutiles notas de hojas de té y vegetación de manantial: musgo, piedra mojada, así como de mantequilla fresca y almendras tiernas.

En boca tiene una entrada fresca y limpia, seco y con una fantástica y vibrante acidez en equilibrio con las los sabores de fruta de hueso y cítricos. Destaca por tener una gran estructura y sensación de volumen y cremosidad en boca, lo que se traduce en una persistencia en el paladar con un delicioso recuerdo almendrado.

Ideal para acompañar de ostras, caviar, buena música y grandes amigos.

 

 

Be the first to comment on "Pago de Tharsys celebra la presentación de su cava ‘Tharsys X’"

Leave a comment

Your email address will not be published.