Festivos locales, autonómicos y nacionales en 2023

El año 2023 tendrá 12 días que serán festivos en Comunidad Valenciana, según el calendario laboral publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE),/INFORMAVALENCIA.COMEl año 2024 tendrá 13 días que serán festivos en Comunidad Valenciana,./INFORMA VALENCIA.COM

El Ayuntamiento de Valencia aprueba trasladar la jornada inhábil por San Vicente Mártir al lunes 24 de abril para acometer una prueba piloto de la semana laboral de cuatro días

Valencia, viernes 25. 11. 22

A. CASAÑ

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valencia reunido este viernes, con un único punto del día. ha aprobado las dos fechas en las que se dispondrán sendas jornadas inhábiles, retribuidas y no recuperables, después de que la propuesta del Gobierno municipal liderado por Joan Ribó fuera rechazada en el pleno ordinario de noviembre por la ausencia en el hemiciclo de ediles de Compromís y PSPV-PSOE.

Ahora, tras solventar la imprevista falta de quórum, el Consistorio llevará a cabo el experimento de la jornada laboral de cuatro días en 2023. Para ello, utilizará el primer festivo local, lunes 17 de abril en honor a uno de los patronos de la ciudad, San Vicente Ferrer, y trasladará el de San Vicente Mártir -22 de enero-, que cae en domingo, al lunes 24 de abril.

Con ello, consigue que el mes de abril tenga cuatro semanas completas de cuatro días laborables contando también con el Lunes de Pascua y el Día del Trabajador. Una decisión no exenta de polémica y que ha generado rechazo tanto en la oposición como en el colectivo falleros, quienes denuncian que el 24 abril no mantiene ningún arraigo con Valencia y que el festivo debería haber recaído en el viernes 17 de marzo para favorecer la conciliación de la ciudad con las Fallas.

Así pues, los festivos locales, autonómicos y nacionales incluidos en el calendario laboral 2023 en Valencia quedan de la siguiente manera:

-6 de enero, Epifanía del Señor.

-7 de abril, Viernes Santo.

Loading...

-10 de abril, Lunes de Pascua.

-1 de mayo, Fiesta del trabajo.

-24 de junio, San Juan.

-15 de agosto, Asunción de la Virgen.

-9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

-12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

-1 de noviembre, Todos los Santos.

-6 de diciembre, día de la Constitución.

-8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

-25 de diciembre, Natividad del Señor.

Be the first to comment on "Festivos locales, autonómicos y nacionales en 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.